“El Triana” 2023: Chile y Argentina artesanos de la Paz

Coyhaique

“El Triana” 2023: Chile y Argentina artesanos de la Paz

Con una alegre y participada Eucaristía autoridades eclesiásticas, carabineros de Chile, gendarmería Argentina junto a hermanos y hermanas de comunidades cristianas de ambos países oraron por la paz en el paso fronterizo “El Triana”, el pasado fin de semana.

 
Miércoles 01 de Febrero de 2023
Ver Galería
Este encuentro binacional, que consagra la misión de fortalecer los lazos de fraternidad y amistad social entre Chile y Argentina, se volvió a celebrar tras la obligada pausa de dos años que impuso la pandemia Covid19, en la capilla de la “Virgen del Triana” ubicada en el paso fronterizo de Lago Castor al suroeste de la provincia del Chubut, Argentina.

La Eucaristía fue presidida por el padre obispo Luis Infanti junto al diácono Ramón Muñoz, y concelebrada con Roberto Álvarez, obispo auxiliar de la diócesis de Rivadavia, en compañía de hermanos sacerdotes argentinos y colombianos.

Fue un encuentro muy participativo y alegre que expresó la comunión y el deseo de fortalecer la integración entre los dos pueblos de la única Patagonia.

Compartimos a continuación, la nota audiovisual prepara por Comunicaciones de la Iglesia de Aysén y el medio vicarial Santa María Radio y Televisión, junto a un registro fotográfico de “El Triana” 2023.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 01-02-2023
Video: “El Triana” 2023: Chile y Argentina artesanos de la Paz