Jóvenes consagradas de Santa Marta se reúnen a reflexionar

Jóvenes consagradas de Santa Marta se reúnen a reflexionar

Las jóvenes religiosas de Santa Marta que están viviendo los cinco primeros años desde su profesión religiosa perpetua se reunieron para reflexionar sobre la fidelidad en la vida consagrada.

 
Jueves 09 de Marzo de 2023
Sor Loren Cortés, Sor Carla Alcantar, Sor Emilia Opazo y Sor Rita González se congregaron en la casa de la Delegación para América Latina de la Congregación, en Santiago, para vivir un encuentro de formación extraordinaria.

El tema a reflexionar estuvo basado en el documento de la Congregación para los Institutos de Vida Religiosa y Sociedad de Vida Apostólica del Vaticano llamado “El Don de la fidelidad y la alegría de la perseverancia”. Y fue profundizado por el equipo formativo de la Delegación, compuesto por Madre Jacqueline Espinosa, Sor Mariela Osa y Sor Luisa Pereira.

El encuentro se realizó entre el 14 y el 18 de febrero, donde las religiosas pudieron compartir con la Comunidad de Santiago y las novicias de la Congregación.

Las hermanas pudieron tener momentos de diálogos sobre la búsqueda sincera en el futuro de la Familia Religiosa en el camino de la fidelidad.

La Madre Delegada para América Latina, Madre Nazarena Donoso concluyó el encuentro compartiendo con las religiosas en la fraternidad del don de la vida consagrada.

Desde las Comunicaciones de la Congregación de las Religiosas de Santa Marta

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Santiago, 09-03-2023