Reconocimiento a mujeres destacadas: “la que salva una vida, salva el mundo entero”

Reconocimiento a mujeres destacadas: “la que salva una vida, salva el mundo entero”

La Oficina de Asuntos Religiosos y las capellanías de La Moneda reconocieron la labor de 10 mujeres de comunidades religiosas que se han destacado por su rol en la defensa de los derechos humanos. En la actividad participaron como invitadas, representantes de la Conferencia Episcopal de Chile.

 
Viernes 10 de Marzo de 2023
Ver Galería
En el Patio de las Camelias del palacio de La Moneda se desarrolló la ceremonia interreligiosa en la que se hizo entrega de un reconocimiento a 10 mujeres de comunidades de fe que se han destacado por su rol en la defensa de los derechos humanos. Dicho reconocimiento se da en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando se cumplen 50 años del Golpe de Estado en Chile. Esta distinción tiene como lema: “la que salva una vida, salva el mundo entero”.

La ceremonia fue presidida por la capellana evangélica, obispa Izani Bruch, el capellán católico, sacerdote Nicolás Viel SSCC y el Capellán Judío, Rabino Eduardo Waingortin. También contó con la presencia de tres autoridades de gobierno: la subsecretaria General de la Presidencia, Macarena Lobos; la subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter; la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal.

Como parte de los invitados a esta actividad estuvieron presentes tres mujeres representantes de la Conferencia Episcopal de Chile: la directora del Departamento de Administración, Angélica Ponce; la directora del Departamento de Prevención de Abusos, Pilar Ramírez y la directora del Área Eclesial, Neva Cifuentes.

Para más información, revisa aquí.

Fuente: www.onar.gob.cl



CECh, 10-03-2023