Municipalidad de Río Bueno destaca a Sor Marieta Loib por su trabajo espiritual en la comuna

Municipalidad de Río Bueno destaca a Sor Marieta Loib por su trabajo espiritual en la comuna

Hna Marieta Loib, es religiosa misionera de la Congregación Hermanas de la Santa Cruz, llegó a Chile 1966 desde Alemania, su primer puesto de misión fue Victoria, más tarde Temuco y en 1994 llegó a Río Bueno, donde permanece hasta la fecha.

 
Martes 14 de Marzo de 2023
El pasado 8 de marzo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Ilustre Municipalidad de Río Bueno ha destacado por su trabajo espiritual a la Hermana Marieta Loib.

Sor Marieta es una religiosa alemana que llegó a Chile en 1966 a Colegio Santa Cruz de Victoria, y según relata, se incorpora inmediatamente a hacer clases como profesora Jefe aprendiendo el idioma español con sus primeras estudiantes. Con esas dificultades del idioma logró prosperar en su vida docente y religiosa en un país muy diferente al suyo.

En aquella época las hermanas migraban por vocación de servicio sin la posibilidad de volver a su patria, lo que en el tiempo, fue modificándose, pero nos muestra su férrea convicción y amor al Señor.

En 1994 llegó a Río Bueno trabajando con estudiantes en la Infancia Misionera, realizando clases de Alemán e Inglés y aportando a la comunidad realizando acompañamiento espiritual llevando la Palabra y la Comunión a muchas familias de la comuna.
Agradecemos la vida y entrega de hermana Marieta puesta al servicio de la necesidad de los tiempos y el legado que ha dejado en tantos estudiantes Colegio Santa Cruz que la recuerdan con cariños y que, además representa a las mujeres migrantes.

Fuente: Comunicaciones Colegio Santa Cruz de Río Bueno
Valdivia, 14-03-2023