Centro de Espiritualidad y Formación: Un lugar de encuentro con Dios

Centro de Espiritualidad y Formación: Un lugar de encuentro con Dios

Este espacio estará bajo el alero del Departamento de Espiritualidad del Arzobispado de Concepción, cuya Coordinadora es la Hermana Marisol Seguel.

 
Martes 14 de Marzo de 2023
A partir del 15 de marzo el Seminario Metropolitano San Luis Gonzaga será también un Centro de Espiritualidad y Formación, que estará a disposición de todos aquellos que busquen un crecimiento espiritual y humano en Dios.

Este espacio estará bajo el alero del Departamento de Espiritualidad del Arzobispado de Concepción, cuya Coordinadora es la Hermana Marisol Seguel, quien pertenece a la Congregación de las Salesas Misioneras de María Inmaculada.

La Hermana Marisol fue enfática en señalar que “el Seminario Metropolitano San Luis Gonzaga es y seguirá siendo seminario hasta que Dios diga lo contrario”.

En ese contexto, explicó que “por algunos años, el Departamento de Espiritualidad de nuestra Arquidiócesis estuvo a cargo del Padre Jorge Delpiano S.J., con un equipo de ocho personas, quienes prestaron un servicio enriquecedor a muchos miembros de nuestras comunidades en toda la Arquidiócesis. Sin embargo, en el corazón del Padre Jorge Delpiano S.J. y de Monseñor Bernardo Álvarez -quien en ese tiempo era miembro del equipo- estuvo el deseo de crear un Centro de Espiritualidad, una Casa de Espiritualidad que brindara un soporte mayor a la formación y vida espiritual para la Iglesia de la Santísima Concepción”.

“Hoy, queriendo que se haga realidad este sueño o deseo es que hicimos esta propuesta: «Seminario Metropolitano Centro de Espiritualidad y Formación “San Luis Gonzaga” Espacio de encuentro con Dios», que desea ser el centro de atención y formación espiritual para toda persona de nuestra Iglesia de Concepción; un espacio de descanso, de serenidad, de silencio, de encuentro con Dios, con la Iglesia y con uno mismo, lugar de oración y de conocimiento”, detalló.

Asimismo, señaló que las dependencias están a disposición para la formación espiritual a través de talleres, seminarios, jornadas, retiros y celebraciones.

Continúa leyendo esta nota en la página 18 de Revista Nuestra Iglesia. Puedes ingresar en este enlace.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 14-03-2023