Secretarias y secretarios parroquiales recibieron certificación en Ofimática

En la Diócesis de Chillán

Secretarias y secretarios parroquiales recibieron certificación en Ofimática

La actividad se desarrolló en alianza con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, sede Chillán.

 
Miércoles 15 de Marzo de 2023
Ver Galería
La mañana de este miércoles 15 de marzo, las secretarias y los secretarios parroquiales de la Diócesis de Chillán recibieron la certificación tras haber concluido con éxito el Curso de Ofimática impartido por la Universidad Católica de la Santísima Concepción en alianza con el Obispado de Chillán. El curso comenzó en septiembre del año pasado y concluyó en enero pasado.

La ceremonia se desarrolló en Casa Tabor en donde cada uno de los participantes recibieron su certificado de conclusión de los estudios. En la actividad participaron el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce; el vicario general padre Patricio Fuentes; y el director de la Sede Chillán de la UCSC, Henry Sanhueza, entre otros. También participó la docente y directora de orquestas Carmen Mella, quien interpretó dos temas musicales.

En la ocasión, además, se entregaron distinciones al esfuerzo y los propios alumnos agradecieron al docente Patricio Arroyo por la formación entregada y quien coordinó la actividad desde el Obispado de Chillán, Alfonso Quinteros.

El director de la sede universitaria precisó que “para nuestra Universidad Católica de la Santísima Concepción es una gran satisfacción ser parte de este logro. Preparamos y mejoramos las competencias en el ámbito informático a las secretarias y secretarios de nuestra Diócesis. Este es parte de un compromiso que tenemos con el Obispado local y saludamos y felicitamos a todas las personas que participaron de eta capacitación de 60 horas y esperamos que puedan mejorar la eficiencia dentro de su rol que es fundamental”, indicó.

Por su parte, el obispo Sergio dijo que “estoy feliz que estén todos concluyendo este curso, agradezco mucho a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, al profesor Patricio Arroyo, a la Administración del Obispado y a los alumnos porque se animaron a hacerlo. Esto tiene que ver con lo que la iglesia está viviendo, ser más acogedores, más inclusivos. La iglesia quiere servir a la comunidad y para eso estamos trabajando en la iglesia sinodal, en donde todos caminamos juntos y en ese sentido, ustedes son colaboradores muy cercanos al párroco y a la comunidad y me alegro que puedan capacitarse para mejorar cada día en su servicio”, precisó.

El vicario general, padre Patricio Fuentes señaló que este curso fue importante porque las secretarias y secretarios parroquiales son el primer rostro de acogida a las personas que llegan a las comunidades. “Entonces favorecer su desempeño es una ayuda y algo que mejora el servicio que prestan en cada una de las comunidades. Estamos agradecidos de la Universidad Católica Santísima de Concepción que hayan acogido esta idea del Obispado. nos gustaría mucho poder contar con una segunda etapa”.

Angela Chandía de la Parroquia Teresa de Los Andes, dijo que “para mí en lo personal el curso fue lejos muy positivo. Nos ayudó mucho como secretarios para llevar un trabajo pastoral más adecuado porque la tecnología hoy es lo que nos ayuda a llevar a nuestra iglesia. Agradecemos la gestión del Obispado de Chillán”.

Viviana Ceballos, secretaria de la Parroquia San Bernardo de Chillán Viejo dijo que “se dio un ambiente muy familiar y acogedor. Fue un bonito curso que nos va a permitir entregar un mejor servicio a la comunidad”.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 15-03-2023