Padre Luis Concha asume conducción de Parroquia de Coihueco y padre Manuel Mosquera oficiará como vicario parroquial

En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de esa comuna

Padre Luis Concha asume conducción de Parroquia de Coihueco y padre Manuel Mosquera oficiará como vicario parroquial

La celebración fue encabezada por el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, y acompañada por las comunidades aledañas a la parroquia.

 
Miércoles 15 de Marzo de 2023
En una misa celebraba por el obispo Sergio Pérez de Arce, el padre Luis Concha Alarcón asumió la conducción parroquial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Coihueco. El padre Manuel Mosquera Sánchez, en tanto, seguirá inmerso en esa vida parroquial como vicario, tras haber desarrollado ahí un trabajo por más de treinta años.

Al comenzar la eucaristía, se leyó el decreto de ambos nuevos cargos y el padre Luis Concha realizó la profesión de fe y juramento de fidelidad. Tras la lectura de la Palabra de Dios, el obispo Sergio en su homilía señaló que “es una alegría que todos estemos en este momento histórico. Después de 34 años hay un cambio de párroco y damos gracias por el ministerio y el servicio del padre Manuel y acogemos al nuevo párroco, padre Luis”.

“Este es un día de fiesta y tomando el evangelio, la parroquia está llamada a ofrecer el agua viva de Cristo, a ofrecer la amistad de Cristo como un camino de vida a través de la liturgia, la catequesis, la pastoral, social, del encuentro con el hermano más pobre, en la educación. Queremos ofrecer al mundo el agua viva que es Cristo, por eso tenemos que ser una comunidad unida, renovada en el amor y la fe. Ese es el desafío más grande que tenemos. Nuestro centro está en ofrecer al mundo el agua que es Cristo y el que venga a esta parroquia ojalá que se encuentre con el amor del Señor y a partir de eso su vida tenga un motivo grande de alegría y gozo”, precisó.

“Agradecemos estos 34 años del padre Manuel. Damos gracias por su amor grande a Jesús porque eso lo trajo de misionero a esta zona. Damos gracias por su preocupación de salir al encuentro del hermano necesitado, por estar preocupado del bienestar de muchas personas. Vamos a seguir contando con él y así como él los ha acompañado, que la comunidad lo acompañe en esta etapa de su vida”, indicó.

“Al padre Luis, decirle que conocemos de su espíritu apostólico, conocemos de su sencillez y cercanía para ser pastor, y sabemos que un sacerdote llega a la comunidad y lo que tiene que hacer es servirla y conocerla, entrar en esa cultura para que pueda servirla desde lo que ustedes son, del camino que han hecho. Los llamo a acoger lo que él trae, porque el pastor con su pueblo y el pueblo con su pastor”, finalizó.

Tras la homilía, el padre Sergio le entregó al nuevo párroco varios signos, como las llaves de la parroquia, y las presentaciones del bautisterio, la sede y el altar. El padre Luis también recibió la casulla de manos de miembros de la comunidad parroquial y las llaves de el sagrario por parte del padre Sergio.

Al finalizar la celebración, el padre Luis Concha, quien continúa a cargo de la Parroquia de Pinto, agradeció a Dios de una manera especial. “Agradecer también al padre Sergio y especialmente al padre Manuel por su confianza, amistad y cercanía. Digo confianza porque desde hace un año y medio estamos trabajando juntos acompañando a las comunidades cristianas. Son 34 años que el padre Manuel ha estado acá, él fue el pozo desde el que todos ustedes han bebido, desde la sabiduría, consejos, misericordia, de la integridad de la cual estamos constituidos. El padre Manuel también se ha preocupado de la vinculación con las instituciones, ha sido gestor de muchos proyectos por la dignidad de las personas. Tiene una sensibilidad característica y por eso ahora este servicio que se me ha pedido es para trabajar con él, tengo aún mucho que aprender de él, de su apostolado, de sus iniciativas. Seguiré como párroco de Pinto y por eso la presencia del padre Manuel como vicario será fundamental. Es un buen signo que él siga acá, para que ustedes sigan bebiendo de este pozo de sabiduría y de todo lo que ha entregado a esta comunidad”, indicó.

El padre Manuel también tuvo palabras para la ocasión: “Quiero agradecer la presencia de todos ustedes en esta celebración, destacando la presencia de Carlos Chandía, árbitro… perdón, alcalde de nuestra ciudad (risas)”.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 15-03-2023