Días de la Misericordia en Aysén

Coyhaique

Días de la Misericordia en Aysén

Hermanos sacerdotes franciscanos, invitados por el padre Obispo Luis, recorrerán la región para celebrar el Sacramento de la Reconciliación en las diversas zonas pastorales del Vicariato Apostólicos de Aysén.

 
Jueves 16 de Marzo de 2023
En la editorial del boletín vicarial “Puentes de Aysén” el padre obispo Luis Infante destacó que “la intensidad de este año empieza con el tiempo de Cuaresma, que estamos viviendo hasta Semana Santa, profundizando nuestra identidad y fortaleciéndola en nuestra relación con Dios, con los demás y con la hermana madre tierra”.

“Este año, vista la escasez de sacerdotes en nuestra Iglesia de Aysén, hemos invitado a hermanos sacerdotes Franciscanos para que todos los fieles tengamos la facilidad para celebrar este Sacramento. Por ello, estarán algunos días en varias localidades de la región (Puerto Aguirre, Cochrane, Chile Chico, La Junta, Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique) a mediados de marzo, para celebrar los "Días de la Misericordia en Aysén’. Aprovechemos esta gracia de Dios"”, insistió el obispo.

“El llamado del Señor en este tiempo —continuó el pastor de Aysén— será siempre: ‘conviértanse, vuelvan su corazón hacia el Señor´’. Por ello la Palabra de Dios guiará nuestros pasos, poniendo nuestro oído en actitud de escucha y disponibles a poner en práctica lo que el Señor nos indica, con decisión, con entusiasmo, con sabiduría y con audacia. Un llamado que nos invita a la belleza, en un mundo cada vez más “embrutecido” por los efectos del pecado (violencia, corrupción, odio, orgullo, descalificaciones, divisiones, mentira, engaño, consumismo, destrucción de la creación, muertes,…)”.

“Por eso —recordó el padre obispo— el Papa Francisco nos llama a ‘distanciarnos de las mediocridades y de las vanidades’ y escuchar a Jesús y ser solidarios con los necesitados, en quienes deberíamos ver el rostro y la carne sufriente del Cuerpo de Cristo, el mismo que recibimos en la Santa Comunión. Un tiempo de Cuaresma en que sabiamente la Iglesia nos acompaña para crecer (ascesis) en humanidad. Por ello facilitemos espacios de mayor silencio, más intensa oración, mayor austeridad en el uso de los bienes”.

Pero la acción más contundente y eficaz de conversión —insistió el Vicario Apostólico de Aysén– sigue siendo el Sacramento de la Reconciliación (o Confesión) en que celebramos el Amor de Dios que nos perdona, nos levanta y nos devuelve la belleza de su Gracia y de su Misericordia”.

Las fechas y localidades para los “Días de la Misericordia” con Padres Franciscanos que visitarán la región de Aysén serán los siguientes:

- PUERTO AGUIRRE: viernes 17 al domingo 19 de marzo (Padre Marcos Peña).
- COCHRANE: viernes 17 al domingo 19 de marzo (Padre Eugenio Prado).
- PUERTO AYSÉN: martes 21 al viernes 24 de marzo (Padre Marcos Peña y Padre Eugenio Prado).
- CHILE CHICO: viernes 24 al domingo 26 de marzo (Padre Claudio Pumarino).
- LA JUNTA: miércoles 29 de marzo (Padre Claudio Pumarino).
- PUERTO CISNES: viernes 31 de marzo (Padre Claudio Pumarino).
- COYHAIQUE: sábado 25 marzo al domingo 9 de abril (Padre Eugenio Prado).

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 16-03-2023