Diócesis de Villarrica crea nueva parroquia en el sector segunda faja de la ciudad

La tarde de este domingo, el padre Ramón Pérez tomó posesión de la nueva parroquia.

Diócesis de Villarrica crea nueva parroquia en el sector segunda faja de la ciudad

La tarde del pasado domingo 19 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de creación de la nueva parroquia del sector segunda faja de Villarrica junto con la toma de posesión de su primer párroco, Pbro. Ramón Pérez.

 
Martes 21 de Marzo de 2023
Ver Galería
La primera Misa en la recién creada parroquia fue presidida por el obispo de Villarrica, monseñor Francisco Javier Stegmeier y con la participación de muchísimos fieles, concelebrada por un gran número de sacerdotes, con la presencia de diáconos, religiosas y laicos que quisieron estar presente en este importante acontecimiento eclesial y acompañar al nuevo párroco de ella, padre Ramón Pérez.

La nueva parroquia del sector Segunda Faja que comprenderá once comunidades rurales, es creada desmembrándose de la parroquia San Francisco de Asís de Pucara, Villarrica.

Por su parte, Monseñor Francisco Javier aseveró en su Homilía que: “Hoy día, le estamos pidiendo al Señor también la gracia que conceda a nuestro hermano Ramón, todo lo que significa ser como Cristo el buen pastor, es el que da la vida por las ovejas, el buen pastor es aquel que conoce a sus ovejas, el buen pastor es aquel que ama a Jesucristo”.

“Así que el Padre tendrá que dedicarle mucho tempo al ministerio de la palabra, un bonito desafío sería salir e ir casa por casa golpeando las puertas para presentarse como su nuevo párroco. También tendrá que formar catequistas todas las semanas, dedicando tiempo a formar a los fieles a través de la catequesis y la homilía”.

Antes de finalizar la Eucaristía con la bendición, el Padre Ramón Pérez dió sus primeras palabras como nuevo párroco: “Muchas gracias por estar hoy día aquí, reunidos en este lugar, en un momento histórico para nuestra Diócesis. Les envío un saludo a cada una de las once comunidades rurales pertenecientes a la nueva parroquia, que Dios nos acompañe en esta hermosa tarea, estoy a sus disposición, que Dios les bendiga y muchas gracias”.

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 21-03-2023