Retiro del Presbiterio de Diócesis San José de Temuco

Retiro del Presbiterio de Diócesis San José de Temuco

Se realizó del 13 al 17 de marzo, en la casa de retiro "Zenta Mayer " de la ciudad de Valdivia, instancia donde participaron 30 presbíteros junto a monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar y vicario general de la Arquidiócesis de Santiago.

 
Miércoles 22 de Marzo de 2023
Ver Galería
En el retiro se abordaron diversos temas sobre espiritualidad sacerdotal, entre ellos: La oración; La conversión; Sanar heridas; El tiempo de Sinodalidad, tiempo de alegría, entre otros.

Al respecto, el Pbro. José Manuel González, encargado de pastoral del clero, señaló que fue un tiempo de gracia para estar con el Señor en la oración y poder también compartir con los hermanos sacerdotes, expresó" Tuvimos la gracia de reunirnos 30 hermanos sacerdotes con Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, quien nos acompañó durante esta semana para hacer un alto en el camino, poder bajar un poco el ritmo, poder tener un tiempo más para el silencio, la oración, meditar y por qué no decirlo también descansar. Y también el Señor nos da la gracia de poder encontrarnos como hermanos sacerdotes y poder compartir también la vida. Fue una linda experiencia con el Señor, acompañados por los distintos temas que nos regaló Don Alberto y también la instancia de poder compartir con los hermanos. ".

Además, enfatizó que fue una valiosa instancia de poder crecer en la fe, en la caridad, poder mirar desde la Sinodalidad lo que nos invita el Papa Francisco. Por su parte, puntualizó: " Abordamos el cómo compartir, sentirnos parte de la Iglesia y cada uno desde la responsabilidad que tiene. Así que es una instancia que nos ayuda también a prepararnos espiritualmente para vivir Semana Santa. Una hermosa experiencia que culminó con la Eucaristía en nuestra Catedral para celebrar la Solemnidad de San José, Patrono de la Iglesia, Patrono de nuestra Diócesis y también ejemplo a seguir en nuestra vida de fe y nuestra vida sacerdotal. Agradezco a todos aquellos que fueron parte en preparar el Retiro y agradecer también a aquellos que de una u otra manera nos ayudaron a que podamos tener esta experiencia".

Durante la mañana del viernes 17 de marzo, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, el nuevo obispo de la Diócesis San José de Temuco, visitó a los presbíteros, - al concluir las charlas del retiro-, los saludó y se vivió una instancia de mucha fraternidad, quien los invitó a mantener la unión y a compartir la fraternidad sacerdotal. Posteriormente, se compartió el almuerzo

Finalmente, el encargado de la comisión del clero, agradeció a todos aquellos que fueron parte en preparar el Retiro, como también a aquellos que de una u otra manera colaboraron en poder acceder a esta instancia espiritual.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 22-03-2023