Asamblea Diocesana en Arica

Asamblea Diocesana en Arica

Dando el inicio del año pastoral, la iglesia de Arica se reunió en su primera asamblea diocesana, para ver juntos lo trazado y desafíos que han de vivir como iglesia.

 
Martes 28 de Marzo de 2023
Ver Galería
Reunido los distintos agentes pastorales de nuestras comunidades presentes en la Diócesis, en las dependencias del Colegio San Marcos, se realizó el primer encuentro diocesano del año. Se fue haciendo camino juntos desde lo que ha sucedido en nuestro alrededor, y las tareas que como Iglesia se nos viene por construir como desafíos.

De ello, se presentó y vieron juntos el camino ha recorrer de las Orientaciones Pastorales 2023-2025; que fue camino desde lo realizado en proceso sinodal, junto con los trabajos de las comunidades parroquiales y unidades pastorales.

En el resultado se ven reflejados las tres acciones del cómo modo de ser Iglesia hoy: “acogida y cercanía”, “participación y compromiso”, e “inclusión y ser iglesia en salida”. Modos que hablan de nuestra identidad de ser humano y desafío cristiano de hacer signo visible en el mundo que vivimos.

Fuente: Departamento de Comunicaciones Obispado San Marcos de Arica
Arica, 28-03-2023