Familia y Vocaciones fueron los temas centrales en XXIX Asamblea Eclesial de la Arquidiócesis de La Serena

Familia y Vocaciones fueron los temas centrales en XXIX Asamblea Eclesial de la Arquidiócesis de La Serena

En la instancia participaron más de 300 agentes pastorales de las cuatro vicarías, quienes reflexionaron sobre el presente de la Iglesia y el camino a seguir para afrontar los “nuevos tiempos”.

 
Martes 28 de Marzo de 2023
Ver Galería
Animados por el lema “Una Iglesia que escucha, aprende y camina unida”, tuvo lugar el sábado 25 de marzo en el colegio Inglés Católico de La Serena la XXIX Asamblea Eclesial Arquidiocesana, oportunidad en la que se dio a conocer a la comunidad la prorrogación para los años 2023-2025 de las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas, planteadas inicialmente para el período 2015-2022.

La actividad, convocada por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y organizada por el equipo de la Vicaría Pastoral, contó con la participación de más de 300 personas provenientes de las comunidades eclesiales del Elqui, Limarí, La Serena y Coquimbo, las cuales discernieron sobre las dos líneas pastorales que se priorizarán en el próximo trienio: Familia y Vocaciones.

En relación a la Familia, la encargada de exponer fue la Secretaria General Adjunta de la Conferencia Episcopal de Chile, Valeria López Mancini, quien destacó la importancia de abordar dicha pastoral desde una nueva perspectiva, donde la familia sea considerada no solo destinatario de la acción pastoral sino sujeto activo, abriéndose a la reflexión acerca de cómo la familia puede ser testimonio y experiencia viva de sinodalidad en la actualidad.

Por su parte, el P. Ariel Robledo Díaz, Asesor Arquidiocesano de Pastoral Vocacional, abordó las pistas que deben seguir las comunidades para fortalecer las vocaciones, partiendo desde el testimonio de cada feligrés, para así sumar más jóvenes y adultos comprometidos con la Iglesia.

En tanto el P. José Luis Flores, Vicario de Pastoral, efectuó un balance del encuentro, catalogándolo como una experiencia enriquecedora que “se desarrolló en comunión y corresponsabilidad, donde además se pudo constatar el espíritu de Dios presente en fraternidad y el trabajo grupal. Todos fuimos convocados bajo una misma vocación”, agradeciendo además a todo el Equipo Pastoral Arquidiocesano, responsables del correcto desarrollo de la instancia eclesial, quienes efectuaron su servicio “con gran espíritu de corresponsabilidad”.

Redacción y fotografías: Osmar Coello Muñoz - Vicaría de Pastoral

Edición: Fabián Martínez Torres - Comisión Pastoral de Comunicaciones

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 28-03-2023