Diócesis de Rancagua da inicio al Año Pastoral

Diócesis de Rancagua da inicio al Año Pastoral

Con tres encuentros con el Obispo Diocesano, en los que laicos y consagrados conocerán los énfasis pastorales del 2023.

 
Miércoles 29 de Marzo de 2023
Ver Galería
Cerca de 150 asistentes tuvo el encuentro de Inicio de Año Pastoral de los decanatos de Purísima y Santa Cruz de Triana, que se realizó el 28 de marzo en el Instituto Sagrado Corazón de Rancagua.

Hasta el lugar llegaron los párrocos de todas las parroquias de esos dos decanatos, junto a sus agentes pastorales, para reunirse con el Obispo Diocesano, monseñor Guillermo Vera, y conocer los énfasis pastorales de este año 2023. Este encuentro se repetirá el 29 de marzo con los decanatos de Santa Rosa y Santos Apóstoles en Pelequén; y el 30 de marzo con los de Cardenal Caro y San Fernando -Chimbarongo en el Colegio IRFE de Santa Cruz.

En la oportunidad, el obispo de Rancagua, agradeció la presencia de todos y señaló que se quiso hacer estas reuniones por decanatos, porque son una oportunidad para conocer a quienes forman parte de las parroquias vecinas y trabajar más en comunión. La idea es que “se conozcan todos los sacerdotes y sus agentes pastorales para trabajar más en equipo, poner metas comunes, aunar fuerzas y aprovechar todos los talentos que el Señor nos regala en las distintas comunidades”, expresó.

Por su parte, el padre Juvenal Galaz, vicario pastoral de la diócesis, indicó que en las reuniones “queremos seguir viviendo la sinodalidad a la que nos ha invitado el Papa Francisco; no nos desapegamos de esa principal motivación y juntos queremos enfrentar algunos desafíos, que son también la cosecha de lo que ha sido la participación de las personas de la diócesis en este mismo proceso sinodal. Esas inquietudes que nos han manifestado en este proceso las hemos convertido en nuestras prioridades pastorales para este año”.

El mismo padre Juvenal Galaz fue el anfitrión del encuentro, que comenzó con el recordatorio del proceso de discernimiento nacional y el sínodo que hemos vivido desde 2018. Luego, monseñor Guillermo Vera presentó las prioridades pastorales: misión, formación, caridad, y catequesis, iluminándolas con la lectura de la Palabra de Dios.

En tercer lugar, el padre Alejandro Jorquera, encargado de la Pastoral de Misiones de la diócesis, expuso sobre el impulso misionero que se quiere dar para poder celebrar en 2025 el centenario de la diócesis.

La reunión culminó con una oración realizada por el obispo Vera, y con su invitación a seguir trabajando en comunión.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 29-03-2023