Por las calles de Iquique se celebró el Domingo de Ramos

Por las calles de Iquique se celebró el Domingo de Ramos

El Obispo Isauro Covili, presidió este domingo 2 de abril la bendición de ramos y eucaristía, junto al párroco de la catedral y cientos de fieles que se congregaron primero en Plaza Prat para bendecir los ramos, y luego caminar procesionalmente, cantando y aclamando al Señor glorioso y rey portado en anda hasta el Templo.

 
Domingo 02 de Abril de 2023
Ver Galería
El Obispo en su homilía desarrolló algunos contenidos fundamentales de la celebración y exhortó a los asistentes, a todo el pueblo de Dios y a la Diócesis a “vivir estos días santos levantando la mirada hacia el Señor crucificado, dolernos por la pasión del Señor y de cientos de miles hermanos y hermanas, en los que hoy Jesús sigue padeciendo y muriendo injustamente". Al final de la Eucaristía se recibió la bendición y el programa de semana santa.

Con el Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, donde el pueblo cristiano celebra el Misterio Pascual de Jesús, su vida, muerte y resurrección. Hoy con la celebración de las Palmas se recuerda dos acontecimientos: la entrada decidida de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías y el sufrimiento de la pasión. En todas las Parroquias y comunidades de nuestra diócesis miles de fieles se reunieron junto a los sacerdotes y ministros para celebrar y actualizar la vida y pasión de Jesús con ramos en sus manos.



Fuente: Comunicaciones Obispado de Iquique
Iquique, 02-04-2023
Documentos Adjuntos: