Jueves Santo en Chillán: “Jesús está presente entre nosotros a través de la eucaristía”

Obispo Sergio Pérez de Arce

Jueves Santo en Chillán: “Jesús está presente entre nosotros a través de la eucaristía”

La celebración se llevó a cabo en la Catedral de Chillán, donde fue realizado el lavado de pies a un grupo de feligreses.

 
Jueves 06 de Abril de 2023
Ver Galería
La noche de este Jueves Santo se desarrolló en la Catedral de Chillán la Misa Última Cena del Señor que recuerda la institución de la eucaristía y de la orden sacerdotal iniciando así el llamado Triduo Pascual que se divide entre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. La celebración fue encabezada por el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, quien además llevó a cabo el rito del lavado de pies a 14 feligreses al estilo de Jesucristo.

En su homilía, el padre Sergio recordó la importancia de la eucaristía para los cristianos. “Hoy celebramos esta misa porque Jesús nos amó hasta el extremo, hasta dar su vida. ¿Cómo agradecemos los cristianos todo este amor de Dios? Es a través de la eucaristía que es la acción de gracias”, comenzó.

“Jesús quiso quedarse entre nosotros precisamente en este sacramento. Antes de su muerte tomó el pan, tomó el vino y los hizo signos de su presencia y su sacrificio. No hay que olvidar eso, Jesús dejó esto como un signo de su entrega y sacrificio. En la eucaristía nos dice siempre: ‘Yo me sigo entregando por ustedes, los sigo amando entrañablemente’. Y el sacrificio de la cruz se renueva en cada eucaristía, por eso celebramos cada misa con gratitud porque el Señor nos ama y se quiso quedar en este sacramento. La eucaristía, además, hace a la iglesia, a la comunidad. No hay otro gesto más característico que la eucaristía, nos identifica, sabemos que en ella está Cristo y que eso tiene que ver con mi camino de entrega”, precisó el obispo.

“Amen la eucaristía, vívanla en comunidad, valorémosla. La eucaristía tiene que transformar nuestro corazón, tiene que hacernos más parecidos a Jesús; ella puede mejorar nuestros modos de relacionarnos con los demás, nuestro estilo de vivir, nuestros valores, nuestras prioridades. La eucaristía debiera ser transformadora de nuestra vida”, indicó el padre Sergio.

Al finalizar la misa, el obispo llevó al Santísimo hasta la Capilla El Sagrario, a un costado de la Catedral de Chillán, en donde se realizaron algunos minutos de adoración. Este viernes 7 de abril a las 15.00 horas se desarrollará la Hora Santa en la Catedral de Chillán. A las 17.30 horas comenzará el Vía Crucis saliendo desde el Templo San Francisco para tomar Gamero, Avenida Argentina y calle Constitución hasta la Catedral.

Este sábado, en tanto, se desarrollará la Vigilia Pascual a partir de las 21.00 horas también en la Catedral. El domingo, en el mismo espacio, las Misas de Resurrección se desarrollarán a las 09.00, 12.15 y 20.00 horas.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 06-04-2023