Fiesta de Cuasimodo en Vallenar

Fiesta de Cuasimodo en Vallenar

Obispo acompañó esta tradicional celebración de Pascua.

 
Domingo 16 de Abril de 2023
Ver Galería
Este segundo domingo de Pascua, en la ciudad de Vallenar, se realizó la tradicional “corrida de Cuasimodo”, oportunidad en que se lleva la sagrada comunión a los enfermos y personas que no han podido acudir a las celebraciones de Pascua.

En esta oportunidad la fiesta fue presidida por el padre obispo, Monseñor Ricardo Morales, quien visitó toda la mañana del domingo diversos lugares de la ciudad de Vallenar donde se encontraban personas enfermas y postradas. Muy significativa fue la visita al hospital de Vallenar donde se bendigo al personal y algunos enfermos, junto a distribuir la comunión.

Al finalizar el recorrido del Cuasimodo, que comenzó a las 8 de la mañana, se celebró una Eucaristía a las 12 del día, en la que don Ricardo destacó “la necesidad de ser todos portadores de Cristo a los hermanos, llevando la buena noticia del Resucitado”. Manifestó que el Evangelio de este domingo nos habla de la incredulidad de Tomás, que sin embargo, al tocar las llagas de Cristo, reconoce al resucitado. “Así también, las llagas de la enfermedad, la muerte la desesperanza, se ven transformadas desde la fe en Jesús, en la medida que dejamos en evidencia la fuerza transformadora de la fe en Cristo que siempre nos salva”, manifestó el obispo.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 16-04-2023