Asamblea Pastoral diocesana

Asamblea Pastoral diocesana

Caminemos juntos ¡Con alegría, el Señor esta contigo!

 
Lunes 17 de Abril de 2023
Ver Galería
Durante la tarde del sábado 15 se reunieron en los salones del Instituto Sagrada Familia sacerdotes, diáconos, religiosas, coordinadores de comunidades, representantes de movimientos y colegios para la entrega del plan pastoral 2023-2026 de nuestra diócesis.

En la oportunidad las distintas comunidades pudieron compartir sobre este nuevo plan pastoral diocesano, que quiere tener el compromiso de iluminar el caminar diocesano en cada uno de los lugares en donde servimos al Señor: Parroquias y capillas, colegios y movimientos, entre niños, jóvenes y adultos, en las familias, en los enfermos y los necesitados.

Se trata de un Proyecto o Plan que, a lo largo de meses, ha sido objeto de cuidada reflexión y aporte en los diferentes grupos parroquiales o de otras instituciones y movimientos eclesiales de nuestra diócesis.

Este Plan-Proyecto, es fruto de una amplia consulta diocesana en la han participado muchas personas, debe ser referencia vinculante para todas las comunidades, colegios y movimientos apostólicos.

Este plan invita a tener una atención prioritaria al personal consagrado: sacerdotes, religiosas y diáconos, en el acompañamiento que realizan en sus comunidades.

Fue así que representantes de todas las comunidades recibieron un pendrive en el que se contenía el nuevo plan pastoral.

El padre obispo Óscar Blanco señaló: “No comenzamos de cero, somos heredero de un largo y generoso trabajo, realizado por el pueblo de Dios y sus pastores; hoy aparecen sus primeros brotes, como programación pastoral diocesana, que tienen en sus manos y que hemos titulado: “Iglesia de Magallanes: Caminemos Juntos, con alegría, porque el Señor está contigo” (Lucas 1, 26 – 38). Así es que debemos reanimar y renovar nuestras parroquias y sus comunidades, con los desafíos de nuestro tiempo”.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 17-04-2023