Nuncio Apostólico se reúne con Facultad Eclesiástica de Teología

Nuncio Apostólico se reúne con Facultad Eclesiástica de Teología

Monseñor Alberto Ortega Martín bendijo las nuevas dependencias de la Biblioteca de Teología en Casa Central.

 
Miércoles 26 de Abril de 2023
Ver Galería
Con el objetivo de mostrar el trabajo realizado durante los últimos 10 años y proyectar el futuro de la Facultad Eclesiástica de Teología, se reunieron autoridades, profesores, profesoras y funcionarios de esta Unidad Académica con el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Alberto Ortega Martín.

En la ocasión, la decana de la Facultad Eclesiástica de Teología, Loreto Moya, expresó que fue un agrado recibir en la Universidad al Nuncio Apostólico y conversar con él sobre el quehacer que se desarrolla al interior de la Facultad y el Instituto de Ciencias Religiosas de la PUCV.

“Hemos recibido con mucha alegría las palabras de aliento de Monseñor Alberto Ortega para continuar el camino que comenzamos hace 10 años en nuestra Facultad. Tenemos un alto compromiso con la formación de los futuros sacerdotes de nuestra Diócesis y de los profesores de religión. Asimismo, estamos animados a continuar y fortalecer la formación continua que entregamos a agentes pastorales, profesores de religión e interesados en general”, expresó.

La decana destacó que la vinculación con la Diócesis de Valparaíso es un área que van a seguir trabajando en conjunto. “Esta visita nos ha permitido afianzar nuestras relaciones con la Nunciatura y a la vez dar a conocer con mayor profundidad nuestra tarea teológica”.

En la reunión estuvo también el Gran Canciller de la PUCV, Monseñor Jorge Vega Velasco; el Vice Gran Canciller, padre Cristian Eichin; el Obispo de la Diócesis de San Felipe y académico de la Facultad, padre Gonzalo Bravo, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el Nuncio Apostólico además bendijo las nuevas dependencias de la Biblioteca de la Facultad de Teología, ubicadas en Casa Central. “Estoy muy contento de bendecir también a quienes trabajan en este espacio, quienes de manera muy dedicada colaboran día a día. Esperamos que los alumnos encuentren aquí lo que necesitan y que detrás de estudiar busquen la verdad”, indicó.

Posteriormente, en la sala del Consejo Superior, el secretario académico de la Facultad, Francisco Vargas, expuso sobre la evolución de la Facultad durante los últimos años.

“Tenemos puestas muchas esperanzas, no sólo en un quehacer universitario, sino que también como un servicio eclesial para la Diócesis de Valparaíso y para la Iglesia que es peregrina en Chile y además se incluye una dimensión pública que tiene el quehacer de la Teología, la formación de profesores y los estudios de las Ciencias Religiosas”, indicó.

Visita Institucional
La visita a la PUCV del Nuncio Apostólico en Chile se enmarcó en una invitación realizada por la Rectoría en conjunto con la Gran Cancillería de nuestra Casa de Estudios con el objetivo de que conozca personalmente la Universidad y comparta con diversos representantes de la PUCV, entre ellos: Comité de Rectoría, Consejo Superior, Facultades y Pastoral. Durante su visita, el representante del Papa Francisco en Chile recorrerá la Casa Central, el Campus Curauma y el Campus Sausalito.

En Casa Central efectuó además una Eucaristía donde compartió con representantes de toda la comunidad universitaria.

Fuente: Dirección de Comunicación Estratégica PUCV
Valparaíso, 26-04-2023
   Galerías:
Ver Galería