En Catedral de la ciudad de Los Ángeles se celebró misa por los 96 años de creación de Carabineros de Chile

En Catedral de la ciudad de Los Ángeles se celebró misa por los 96 años de creación de Carabineros de Chile

La Iglesia local de la Provincia del Biobio agradeció a Dios por un nuevo año de Carabineros de Chile.

 
Jueves 27 de Abril de 2023
Ver Galería
En el Templo Catedral de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, se desarrolló la tradicional Misa - Te Deum con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de Carabineros de Chile. La celebración fue presidida por Felipe Bacarreza Rodríguez, Obispo diocesano del lugar y concelebrada por P. Eduardo Heredia Carrasco, Capellán de la Prefectura de Carabineros Bío-Bío, además de otros sacerdotes y diáconos de la zona.

A la celebración de la misa también asistieron los altos mandos uniformados de la provincia del Biobio; en ellos el Coronel Gabriel Ortega, Prefecto de Carabineros de Bío-Bío; Paulina Purrán Purrán, Delegada Presidencial Provincial Bíobío; Esteban Krause, Alcalde de la comuna de Los Ángeles; Hugo Inostroza Delegado Provincial del Gobierno Regional, Consejeros Regionales y concejales de Los Ángeles. A ellos se sumaron delegaciones de comunidades escolares de diversos establecimientos de la Capital Provincial.

En su homilía el Obispo Bacarreza destacó el gran trabajo de los Carabineros en bien de la comunidad y del testimonio que siguen dando a la ciudadanía, hizo mención a los mártires de la institución en especial en los últimos tiempos.

La liturgia contó con la participación del coro del Colegio Don Orione y la presencia de muchos laicos de comunidades parroquiales que se sumaron a la acción de gracias por la policía uniformada.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 27-04-2023