Saludo del obispo de Iquique, Isauro Covili, en el día del Trabajo

Saludo del obispo de Iquique, Isauro Covili, en el día del Trabajo

El obispo expresa su "deseo de que el Señor Resucitado les conceda a todos la paz, les sostenga en sus luchas cotidianas y les afirme en la esperanza y compromiso de tiempos más justos y alegres para nuestro pueblo, para las familias y organizaciones"

 
Lunes 01 de Mayo de 2023
En el marco de la conmemoración del Día de los Trabajadores el obispo de Iquique, Isauro Covili, a través de un comunicado, ha saludado especialmente a los trabajadores, trabajadoras, dirigentes sindicales y sociales, a las personas sin empleo, a todos y todas.

En el texto, el obispo expresa su "deseo de que el Señor Resucitado les conceda a todos la paz, les sostenga en sus luchas cotidianas y les afirme en la esperanza y compromiso de tiempos más justos y alegres para nuestro pueblo, para las familias y organizaciones, al conmemorar el día del trabajo en este 01 de mayo y me uno a todos los trabajadores y trabajadoras en este año 2023".

Junto con lo anterior, invita a "vivir esta jornada en reflexión integrando contenidos como: trabajo, dignidad humana y honestidad. Trabajo, economía y transparencia. Trabajo y medio ambiente; Un modelo económico que ponga a la persona en el centro. Que este día posibilite nuevos estímulos para renovar el esfuerzo para que en todo lugar y para todos, el trabajo sea digno y que posibilite hacer crecer una economía, para conquistar un mundo con más paz, justicia, fraternidad y equidad".

Al finalizar, manifiesta: "me alegro que se reúnan a conmemorar este día con el sueño de Dios y nuestro, para que a nadie le falte el trabajo justamente remunerado y puedan gozar de la dignidad del trabajo, de la necesidad del descanso y en contra de cualquier atropello a su dignidad. Que esta sea nuestra oración y compromiso, ante Dios, ante la Virgen del Carmen de La Tirana, del mártir San Lorenzo y de todos los santos y santas".

-Revisa el texto completo.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 01-05-2023
Documentos Adjuntos: