“Denigrar la migración refiriéndose a ella como ilegal es desconocer que la humanidad, en su devenir diario, está en continuo movimiento”

Obispo de Iquique:

“Denigrar la migración refiriéndose a ella como ilegal es desconocer que la humanidad, en su devenir diario, está en continuo movimiento”

En el marco de la fiesta litúrgica de la Santa Cruz, y mediante un comunicado, el obispo de Iquique Isauro Covili, envía un saludo solidario y fraterno a las personas migrantes que se encuentran en la frontera norte de Chile.

 
Miércoles 03 de Mayo de 2023
En el marco de la fiesta litúrgica de la Santa Cruz, y mediante una declaración pública, el obispo de Iquique Isauro Covili, se une a la “declaración de los obispos de las diócesis de San Marcos de Arica, y de Tacna y Moquegua, publicada el 29 de abril de 2023, que como pastores de las Iglesias de frontera desean fraternalmente dirigirse a las autoridades y comunidad en general, con motivo de la situación que se está viviendo en la frontera de Perú y Chile”.

Destaca en el mensaje del obispo Covili el saludo solidario y fraterno a las personas migrantes de Venezuela, Haití, Colombia y de otras nacionalidades. Adultos y también muchos niños y niñas, “que se encuentran en la frontera norte de Chile, desde hace varios días”. El pastor señala en el texto, que aun cuando estas personas no cuentan con documentos de identificación, esa situación no los hace perder “lo esencial: su dignidad de personas. Su vida es sagrada como la de todos, y tal condición reclama un respetuoso y buen trato” afirma.

El obispo Covili también señala que “denigrar la migración refiriéndose a ella como ilegal es desconocer que la humanidad, en su devenir diario, está en continuo movimiento. En el Mensaje del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile decíamos: “La migración no debe ser vista como una amenaza sino como una oportunidad para construir un futuro de paz””, indica.

- Revisa el texto completo.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 03-05-2023
Documentos Adjuntos: