Vallenar celebra la Fiesta de la Santa Cruz

"Cargar con la cruz de Jesús es amar y servir al hermano"

Vallenar celebra la Fiesta de la Santa Cruz

 
Viernes 04 de Mayo de 2007
Siguiendo una tradición de casi cien años en Vallenar, y que se origina en el siglo XIX en la provincia del Huasco, este fin de semana culmina la fiesta de la Santa Cruz de Mayo.

El jueves 28 de abril comenzó la festividad, con el lema “Cargar con la cruz de Jesús es amar y servir al hermano”. La comunidad de la parroquia Santa Cruz, en la población Torreblanca, está celebrando la novena en honor de esta fiesta, que ha incluido además la visita de la Cruz a distintas escuelas, encuentro con los jóvenes, un día de la solidaridad y la unción a los enfermos.

Este viernes 4 de mayo, después de la Misa a las 6 de la mañana, la Cruz visitó la Escuela F 55. Por la tarde, a las 19.00 horas fue la presentación de los bailes religiosos, para dar paso luego al último día de novena.

El sábado 5 a las 11 de la mañana es el encuentro con los niños. A las 16.00 horas se realizará la Procesión al sector llamado el Calvario, y a las 20.30 horas se celebrará la Misa que incluirá la Bendición de las familias.

El domingo 6 a las 10 horas se celebrará la Misa, con la presencia del Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana, y todos los bailes religiosos. Por la tarde, a las 15.00 horas será la Misa y Procesión Solemne.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 04-05-2007