Día del Catequista 2023: «Servidores del amor de Dios»

#DiadelCatequistaChile

Día del Catequista 2023: «Servidores del amor de Dios»

En el marco de la celebración del “Día del catequista 2023”, que se realizará en la víspera de la Ascensión del Señor el sábado 20 de mayo, la Comisión nacional de catequesis invita a todo el Pueblo de Dios a celebrar y agradecer estas vocaciones en la transmisión de la fe y la formación.

 
Viernes 19 de Mayo de 2023

En el contexto de la celebración del Día del Catequista este año 2023, la Comisión nacional de catequesis ha escogido como lema “Catequistas, servidores del amor de Dios”. Con esta frase inspirada en el evangelio de Juan 13, 34-35, "ámense los unos a los otros... ámense como yo los he amado", se busca animar la reflexión del rol de los catequistas en su día. La celebración se enmarca en la invitación a potenciar la acción inclusiva en el servicio que prestan y así expandir la tienda, reconociendo al otro, con su dignidad y particularidades, como hijo e hija amado de Dios y así poder caminar todos en sinodalidad.

En el especial web que se ha elaborado se pueden descargar insumos tales como el afiche del Día del Catequista, una propuesta de guion litúrgico para la celebración, el saludo de la comisión y un texto que invita a la reflexión. Finalmente, para sábado 20 de mayo, invitamos a que los catequistas puedan publicar fotografías de sus celebraciones en las diócesis con el #DiadelCatequistaChile en sus redes sociales.

Ir al sitio web: Día del catequista 2023

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 19-05-2023
   Galerías:
Ver Galería