Con alegría se vivió la Misa Juvenil por las Vocaciones en comunidad San José de Concepción

Con alegría se vivió la Misa Juvenil por las Vocaciones en comunidad San José de Concepción

La Eucaristía fue presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez.

 
Miércoles 17 de Mayo de 2023
Ver Galería
Con alegría se celebró la Misa Juvenil por las Vocaciones la tarde de este martes 16 de mayo en el templo San José de Concepción, luego de un momento de Adoración al Santísimo Sacramento.

La Eucaristía fue presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, junto al Vicario para la Pastoral de la Arquidiócesis, Padre César Pedreros.

En su homilía, Monseñor Bernardo se refirió a cómo los primeros cristianos dieron testimonio de la fe y señaló que debieron experimentar las “contradicciones de ser cristianos en una sociedad no cristiana”.

Haciendo alusión a los Hechos de los Apóstoles 16,22-34, afirmó que “en este caso Pablo y Silas experimentan la cárcel: son perseguidos y encarcelados. Ciertamente, para los cristianos esta adversidad no era tanta causa de malestar o de sufrimiento, sino que era un modo de dar gloria a Dios. Como escuchábamos, ellos cantaban alabanzas y de una manera milagrosa tienen la posibilidad de escapar. Se abren las puertas y se sueltan los cepos”.

En ese contexto, el Obispo Auxiliar de Concepción le preguntó a los presentes qué hubiesen hecho en el lugar de Pablo y Silas, y señaló que probablemente “si estás preso y se da la posibilidad de arrancar, sales corriendo a la primera”, pero enfatizó que “ellos no lo hacen y se quedan ahí. Eso, sobre todo, por cumplir lo que ellos entendían que era la manera de dar gloria a Dios”.

“Pero sobre todo, me parece que hay una consecuencia que tiene que ver con la acción del Espíritu y que es lo que ocurre con el carcelero. Cuando el carcelero ve que estos que habían tenido la posibilidad de arrancarse sin ningún problema no lo hacen, le viene un movimiento interior y, en el fondo es como la conversión, y pide hacer un proceso de vida cristiana frente a estos que hacen algo realmente extraordinario. Finalmente, como dice el texto, es bautizado él y su familia”, destacó.

En ese sentido, Monseñor Bernardo sostuvo que “esa es la finalidad espiritual, o que el Espíritu movió a Pablo y a Silas a mantenerse y ganar, a través de este pequeño testimonio, nuevos cristianos para la comunidad”.

“Yo creo que ellos fueron coherentes con el hecho de experimentar la contradicción. Y como fruto de esa coherencia viene la conversión del corazón de otros, que no conocían a Jesús”, recalcó.

Finalmente, invitó a los presentes a pedir al Señor que “nos conceda una gran coherencia entre lo que creemos y lo que decimos también creer y sobre todo lo que vivimos”.

Este martes, los jóvenes tuvieron la oportunidad de recibir el sacramento de la Reconciliación, pues el Asesor de la Vicaría Pastoral de Juventud, Padre Ricardo Valencia, permaneció en el confesionario durante la Santa Misa.

Luego de la Eucaristía, se realizó un compartir fraterno en el Espacio de Encuentro Joven Cristo Vive, donde la Hermana Ernestina Díaz, de la congregación de las Misioneras de Nuestra Señora de Pilar, dio su testimonio vocacional.

Recordamos que estos encuentros de oración por las vocaciones, organizados por la Pastoral Vocacional, se realizarán todos los martes a las 19:00 horas, iniciando con la Adoración al Santísimo, siguiendo con la Misa y terminando con un compartir fraterno.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 17-05-2023