Arzobispo de La Serena René Rebolledo Salinas agradece a catequistas su corresponsabilidad en la misión

En el Día del Catequista

Arzobispo de La Serena René Rebolledo Salinas agradece a catequistas su corresponsabilidad en la misión

Con un sentido mensaje, agradeció el esfuerzo realizado a pesar de las dificultades, instando a continuar con el trabajo en favor de la educación en la fe.

 
Viernes 19 de Mayo de 2023
Ver Galería
El arzobispo de La Serena, expresó su gratitud a los que sirven en la Arquidiócesis, por su entrega generosa en la catequesis, a propósito de celebrar su día.

"El Señor les ha concedido esta gran bendición, colaborar en la Iglesia, en la transmisión de la fe, procurando la adhesión de numerosas personas a Cristo Resucitado. Él es su mejor y mayor recompensa”, expresó.

El Pastor deseó a los catequistas la alegría y la paz que nos regala Cristo Resucitado. Además, extendió el saludo a las familias “con sentimientos de honda gratitud” y agregó que, en efecto, “sin su colaboración y unión con los propósitos de los catequistas, no sería posible realizar plenamente esta bella e importante misión”.

Tuvo presente que se escogió como lema a nivel nacional para la celebración de este día: “Catequistas, servidores del amor de Dios” y como texto inspirador el pasaje del cuarto evangelio: “ámense los unos a los otros… ámense como yo los he amado” (cfr. Jn 13, 34-35).

Finalmente resaltó, "Sin duda, cada catequista agradeciendo este desafiante mandato de nuestro Señor y habiendo experimentado en su propia vida el amor de Dios, se dispone con fervor a amar a los suyos: Su familia y comunidad eclesial, especialmente a quienes se les ha confiado guiar en la catequesis con su presencia, palabra, enseñanza y testimonio de vida".

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 19-05-2023
Documentos Adjuntos:
Video: Saludos Arzobispo de La Serena Día del Catequista 2023