Jóvenes y adultos recibieron el don del Espíritu Santo en La Serena

En vísperas de la Ascensión del Señor

Jóvenes y adultos recibieron el don del Espíritu Santo en La Serena

Junto a sus padres, padrinos y catequistas, los confirmandos de Diaguitas, Peralillo y Coquimbo fueron presentados al arzobispo René Rebolledo Salinas para recibir el sacramento de la confirmación.

 
Martes 23 de Mayo de 2023
Ver Galería
En la parroquia “San Juan Bautista”, vicaría de Coquimbo, -este domingo 21 de mayo- el Arzobispo, en compañía del párroco, Pbro. Ángel Pizarro Chirino, y del vicario parroquial, Pbro. Renato Riveros, instó en la homilía de la celebración a los 42 confirmandos que hacen vida en las capillas de esta parroquia, a perseverar en el discipulado misionero de nuestro Señor, siendo testigos de Él en los más diversos lugares y ambientes, familias, escuelas y universidades, fuente de trabajo, donde viven su fe.

Rodrigo Alfaro, en representación de los familiares de los confirmados, destacó el ambiente de unión que se experimenta en la parroquia. Así lo vive él y su familia, en la fraterna acogida que se le ha brindado, junto a los suyos.

Por parte de los catequistas, Claudia Morlés, invitó a los jóvenes a no abandonar el camino de Dios, el cual profundizaron en su preparación y ratificaron al recibir este gran sacramento. Los instó a ser fieles a la fe católica. El Señor no les faltará: “En tiempos difíciles, Dios les dará la fuerza que necesitan y Él sabrá guiarlos en el camino de la vida”.

En Diaguitas -bajo la protección de Nuestra Señora del Rosario-, fueron confirmados sobre 70 jóvenes y adultos de la parroquia, como también provenientes de las comunidades Rivadavia y Andacollito.

El sábado 21, el Arzobispo se trasladó a la comunidad de Peralillo, también perteneciente a la parroquia de Diaguitas, esta vez confiriendo el sacramento de la confirmación a otros 32 miembros de esa comunidad eclesial.

En estas confirmaciones y, dado que se celebraba el Día del Catequistas el sábado 20, el arzobispo, junto con agradecer a los padres por su ejemplo de fe y lo que han realizado hasta hoy por sus hijos en este sentido, felicitó y manifestó gratitud a los catequistas por su gran corresponsabilidad en la difusión de la Buena Noticia y la transmisión de la fe, especialmente a los confirmandos que han preparado este año.

Los catequistas de Diaguitas y sectores aledaños, a través de un sentido mensaje, expresaron la importancia de caminar junto con los jóvenes: “Las puertas de nuestros templos estarán siempre abiertas para recibirlos y escuchar cada idea, con entusiasmo y con la fe de que todo será mejor. Recen con fe y confianza. Tengan la certeza que el Señor acogerá sus plegarias”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Coquimbo, 23-05-2023