Jóvenes agradecen Misa por las Vocaciones y testimonios de sacerdotes, religiosas y matrimonios

Jóvenes agradecen Misa por las Vocaciones y testimonios de sacerdotes, religiosas y matrimonios

Durante mayo, Mes de las Vocaciones, las misas juveniles de los martes han estado enfocadas en orar por esta intención.

 
Miércoles 24 de Mayo de 2023
Ver Galería
El Padre Juan Pablo Becker presidió la Misa Juvenil por las Vocaciones la tarde de este martes 23 de mayo en el templo San José de Concepción.

Luego de la Santa Misa, los jóvenes vivieron un momento de oración y adoración ante el Santísimo Sacramento.

Posteriormente, se realizó un compartir fraterno en el Espacio de Encuentro Joven Cristo Vive, donde el matrimonio conformado por Javiera Calcuta y Jerónimo Ferrer dio su testimonio vocacional.

Durante mayo, Mes de las Vocaciones, las misas juveniles de los martes han estado enfocadas en orar por esta intención y se han entregado testimonios de religiosas, sacerdotes y matrimonios, lo que ha sido valorado por los asistentes.

Fernanda Quezada, de 20 años, afirmó que le ha parecido “increíble escuchar los testimonios de religiosas, matrimonios, sacerdotes” y destacó que “es una forma de vivir más en comunidad”.

“Ese espacio que se da aquí es súper rico, poder compartir, poder conversar, hacer preguntas, conocer al prójimo, escuchar experiencias. Es una instancia que agradezco mucho y sé que varios jóvenes lo agradecen, porque lo hemos hablado (…) Es una oportunidad que se nos dio y que agradecemos de corazón”, enfatizó.

Por su parte, Natalia Pereira, de 28 años, manifestó que esta instancia le “ha parecido súper bien”, porque al conocer los testimonios de los sacerdotes y religiosas, ha visto “que son parte de nosotros, solamente que su vocación fue distinta”.

En ese sentido, expresó que “me ha servido mucho, porque su vida consagrada también da testimonio vivo de Cristo, de cómo nosotros también podemos actuar en nuestra vida cotidiana”.

En tanto, Francisco Cáceres, de 19 años, señaló que tiene la intención de seguir asistiendo y dijo que “es un lugar bonito para aprender más de Dios y entender que no todos somos iguales, conocer testimonios como el del matrimonio de hoy y aprender a cómo enfrentar uno mismo la vida”.

Es una instancia para “conocer mucha gente bonita y acercarse más a Dios”, agregó.

Discernimiento

A los jóvenes que están en discernimiento respecto de su vocación, el Padre Juan Pablo Becker les dice que “lo primero es que es muy importante tener una cercanía y una profundidad con el Señor, que en nuestra oración con Jesús podamos realmente preguntarle qué es lo que quiere para nuestra vida, cómo nos invita a vivir, desde lo que Él nos enseñó en su Evangelio, cómo nos invita a vivir la Buena Noticia en nuestra propia vida”.

“Y desde ahí, evidentemente, la oración personal está involucrada con los demás y cómo -a partir de los talentos, los dones que el mismo Señor nos regaló- podamos también construir el Reino de Dios. Cómo nos invita a cada uno en particular a construirlo. Y para eso elegimos medios: la vida sacerdotal, la vida religiosa, el matrimonio, la vida laical, etc. Cómo Dios está invitando a cada uno, cómo te está invitando a ti a vivir tu propia vocación”.

En ese contexto, considera que estas instancias son fundamentales “porque nuestra fe no la vivimos solos, la vivimos en comunidad y eso es algo que la pandemia nos señaló con tanta fuerza: solos podemos vivir y es importante tener ese espacio personal de oración, pero no basta, siempre tiene que ir acompañado de la comunidad de fe”.

“Y por lo tanto este tipo de testimonios y este tipo de encuentros nos ayudan a que juntos podamos discernir y cuestionar por dónde el Señor nos invita a seguir caminando”, enfatizó.

Próximas actividades

El sábado 27 de mayo se realizará la primera de las Jornadas de Discernimiento para la Vocación Sacerdotal en el Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga, desde las 09:30 hasta las 13:00 horas.

Los interesados pueden inscribirse en dpv@iglesiadeconcepcion.cl

En tanto, el próximo martes 30 de mayo, la Vicaría Pastoral de Juventud celebrará su aniversario número 11 y Pentecostés, a partir de las 18:00 horas, con una Eucaristía en el templo San José y un posterior compartir en el Espacio de Encuentro Joven Cristo Vive.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 24-05-2023