Cientos de Catequistas festejaron su Día

Cientos de Catequistas festejaron su Día

Renovando sus compromisos de seguir anunciando y hacer eco la Palabra del Evangelio, cientos y cientos de Catequistas de toda la Diócesis San José de Temuco, están siendo celebrados por estos días, festejo que es acompañado con mucho cariño en las comunidades que expresan su gratitud por la labor y entrega por la Iglesia a los servidores del amor de Dios, como consigna el lema de este año.

 
Miércoles 24 de Mayo de 2023
Ver Galería
El Obispo de la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, envió un afectuoso saludo a todos los Catequistas en la celebración de su Día, hermanos y hermanas que entregan un tremendo servicio, que significa el transmitir la FE a los niños y también a la familia., " (...) Quiero felicitar, quiero agradecer y hacer oración por cada uno de nuestros hermanos que hacen este gran servicio en nombre de todos y quiero pedir también que Dios bendiga su entrega, su generosidad con el que históricamente han entregado este servicio a los demás y que Dios los bendiga por este servicio que hacen hoy día, por el servicio que han realizado en el pasado y por el servicio que seguirán prestando en nombre de todos, que Dios a cada uno, Dios Padre, Dios Hijo, bendiga a cada uno y cada una, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

Alexis Narváez, Coordinador Diocesano para la Catequesis, Diócesis San José, señaló: " Todas nuestras actividades que efectuamos en este mes, en torno a la celebración del Día del Catequista, fueron inspiradas en primer lugar, por el material e insumos que envió la Comisión Nacional de Catequesis, que fue difundido y trabajado por la comisión diocesana a los catequistas de cada parroquia en los cinco decanatos de Angol, Victoria, Imperial, Temuco Norte y Sur".

Respecto a las celebraciones, muchas fueron parroquiales, con diferentes encuentros y actividades, donde los catequistas renovaron sus compromisos con la comunidad y compartieron momentos de mucha fraternidad y júbilo, donde se realza con mucha gratitud el servicio que brindan en esta misión evangelizadora.

A nivel decanal, la celebración en Imperial, fue el sábado 20 de mayo, donde se reunieron las cinco parroquias de este decanato en las dependencias de la Escuela Río Quillem de la comuna de Galvarino. Asistieron alrededor de 40 catequistas, que compartieron momentos de oración, diferentes juegos, bailes, y un rico almuerzo. Fue una mañana inmensamente alegre, donde se vivió el compañerismo, la fraternidad y la unidad como familia de catequistas. Toda esta actividad estuvo acompañada por el decano Presbítero Francisco Millán.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 24-05-2023
Video: Saludo de Mons. Jorge Concha a los Catequistas