Con alegría se presentó el Plan Pastoral de la Vicaría de Arauco

Con alegría se presentó el Plan Pastoral de la Vicaría de Arauco

En un significativo encuentro, se celebró la Misa de presentación del Plan Pastoral de la Vicaría de Arauco, presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Oscar García, en la Parroquia de Los Álamos este sábado 27 de mayo a las 10:00 horas y que contó con la participación de los sacerdotes y delegaciones de las distintas parroquias que conforman la vicaría.

 
Domingo 28 de Mayo de 2023
Ver Galería
"Hemos venido de distintas partes, movidos por el Espíritu Santo, para encontrarnos como familia, como comunidad que peregrina en la zona de Arauco". Con estas palabras, el Vicario Episcopal inició su homilía, en la cual invitó a los presentes a ser una pastoral comprometida y resaltó la importancia de la unidad y la colaboración entre las distintas parroquias para llevar adelante el Plan Pastoral.

"Nos hemos encontrado con un gran desafío de poner y dar lo mejor de sí, para que realmente podamos seguir construyendo el Reino de Dios en medio de nuestra propia realidad. Cada uno con nuestros carismas, con nuestros dones, que Dios nos ha regalado para ser compartidos y para que nuestra realidad sea iluminada con la fuerza que viene de lo alto", expresó el Monseñor García.

"Hemos visto nuestra realidad y hemos tratado de plasmarla en el Plan Pastoral, siendo realistas, con los pies en la tierra, porque solo así podremos transformar -desde nosotros mismos, guiados por la acción del Espíritu- nuestra realidad, con compromiso y con acciones concretas (...) como acompañar más de cerca a las familias, a los jóvenes, a aquellos excluidos por la sociedad, a los pobres, a los migrantes, y también velando por nuestra madre tierra, en la casa común que tenemos en Arauco", agregó.

La presentación de este Plan Pastoral es un momento significativo para la comunidad de la zona de Arauco, ya que marca el inicio de un camino en conjunto, que busca promover la fe y el crecimiento espiritual en la vicaría.

En este sentido, Hernán Fuentes, presidente del consejo parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete, indicó que "es un desafío grande para la comunidad, porque fue un trabajo largo planificar todo esto y ahora está en las manos de cada integrante de las parroquias, de quienes participamos y que hacemos cabeza de los grupos, llevar a efecto esto y que tenga un buen fruto. Es a largo plazo pero tenemos que, desde un principio, ponernos las pilas y trabajar por nuestras comunidades".

Así también, Nelly Friz, coordinadora parroquial de la Parroquia San José de Arauco, comentó que "es sumamente importante poder tener este plan que recibimos hoy, un plan que nos llena de mucha alegría, que nos llena de esperanza este caminar juntos, para poder avanzar y hacer un aporte esencial, generoso, de fe, de espiritualidad y de vida en comunidad a la sociedad".

Con la misma motivación, Nidia Fernández, coordinadora de los Ministros de la Eucaristía de la Parroquia San Juan María Vianney de Los Álamos, expresó que "el plan pastoral me parece muy interesante, ya que están tomadas en cuenta todas nuestras opiniones para seguir avanzando en nuestro trabajo pastoral y hacer crecer nuestra Iglesia. Ha sido hermoso ver a todas las comunidades reunidas hoy por un mismo fin, el anunciar el Reino de Dios a todos nuestros hermanos".

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 28-05-2023
Video: Presentación Plan Pastoral