Jóvenes y adultos reciben el don del Espíritu Santo en Ovalle, Pisco Elqui y Tierras Blancas

En Pentecostés

Jóvenes y adultos reciben el don del Espíritu Santo en Ovalle, Pisco Elqui y Tierras Blancas

Con alegría y gratitud se celebraron confirmaciones de otras 70 personas en vísperas y en la solemnidad de Pentecostés. Todas ellas, junto a sus padres y catequistas, recorrieron un camino de profundización en la fe. Éste se concretó en encuentros, actividades y otras instancias en que jóvenes y adultos, como lo han manifestado, expresaron su amor al Señor y a la comunidad cristiana que los acoge desde el bautismo.

 
Martes 30 de Mayo de 2023
Ver Galería
Los padres de Jorge Rebolledo, visiblemente emocionados por su participación gozosa en la eucaristía de confirmaciones, expresaron alegría “por la emotiva celebración, para fortalecer la fe y de gran incentivo a que los jóvenes sigan el camino del Señor”.

En Ovalle, la comunidad educativa “San Juan Bautista” presenta anualmente un grupo de estudiantes que preparan los catequistas, junto a las hermanas religiosas y equipo de pastoral. Eduardo Cuello, coordinador de catequesis sacramental de la institución, manifestó su satisfacción del deber cumplido para con estos 43 jóvenes que prosiguen el camino de la fe recibiendo el don del Espíritu Santo: “Es importante que sumemos cada vez más jóvenes. Resaltar también el compromiso que demostraron a lo largo de todo este tiempo que tomó su preparación”.

En Pisco Elqui, el Pbro. Héctor Zambra, párroco de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Pahiuano, y asesor de la Pastoral Catequética de la Arquidiócesis, expresó su alegría por contar con hermanas y hermanos que recibieron el sacramento de la confirmación en esta activa comunidad.

Representando a los confirmandos, Milton Tapia Rivera, carabinero en el Retén Fronterizo Pisco Elqui, señaló que para su familia es muy importante el sacramento de la confirmación: “Vengo de una familia católica y para mí es muy inspirador este momento. Es un acercamiento significativo e importante a Dios, que aspiraba desde pequeño”.

En el colegio Calasanz, situado en Tierras Blancas, jóvenes y adultos también recibieron el don del Espíritu Santo. La Eucaristía se vivió con gran gozo y alegría, puesto a que es creciente el número de jóvenes que van madurando en su camino de fe y solicitan el sacramento de la confirmación.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 30-05-2023