Arzobispado de La Serena realizará quinta Cuenta Pública, correspondiente al 2022

En Casa de Jornadas y Retiros “El Tránsito”

Arzobispado de La Serena realizará quinta Cuenta Pública, correspondiente al 2022

Siguiendo lo establecido en decreto del Arzobispo n° 331/2020 emitido por don René Rebolledo Salinas, este miércoles 31 de mayo a las 19:30 horas se da a conocer gestión económica y administrativa.

 
Martes 30 de Mayo de 2023
Ver Galería
El Consejo de Asuntos Económicos de la Arquidiócesis, prevé esta actividad con el fin de ofrecer una visión de lo que ha sido la gestión administrativa del año pasado. La encargada es la administradora de bienes del Arzobispado, Cecilia Marín Vega, quien al respecto señala: “con esta iniciativa –una Cuenta Pública anual- se busca transparentar la gestión económica, principalmente dando a conocer a la comunidad ingresos que ha tenido el arzobispado y sus egresos. Tengamos presente que en la Iglesia los recursos tienen fundamentalmente una dimensión pastoral”. Además, “como son los fieles quienes aportan, tienen derecho a conocer cómo son utilizadas sus contribuciones y aportes. El Arzobispo ha insistido frecuentemente en esto. Semejante iniciativa está solicitando a las parroquias”.

En la jornada se abordarán aspectos fundamentales: Partiendo del contexto universal, nacional y regional, para luego entrar en la realidad eclesial, la Administradora de Bienes, afrontará los temas relevantes de la gestión económica del año pasado. Se informará también sobre recursos y su utilización en particular de la Radio San Bartolomé, Casa de Jornadas y Retiros “El Transito”, inmobiliaria, entre otros.

La Cuenta Pública será presencial y la invitación es abierta a quien manifieste interés de conocer la obra del Arzobispado en este sentido. Será transmitida a través de Facebook “RSB Chile” y “Revista Koinonía”, sumando este año medios convencionales como Nortevisión y Radio San Bartolomé 96.7 FM.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 30-05-2023