América Latina y el Caribe encomiendan a la Virgen la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos

América Latina y el Caribe encomiendan a la Virgen la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos

Este 31 de mayo de 2023, con la memoria litúrgica de la Visitación de la Santísima Virgen María y conclusión del Mes Mariano en muchos países, la Iglesia de América Latina y el Caribe encomendará a la Virgen la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

 
Miércoles 31 de Mayo de 2023
Ver Galería
Esto atendiendo la invitación que hizo el Vaticano, a través del Cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo, a las Iglesias particulares del mundo, de organizar una oración mariana por las intenciones de este evento, que inició en 2021 y ha pasado por la fase diocesana y continental con un amplio proceso de escucha. En octubre de 2023, se celebrará la primera fase mundial en Roma, con una relevante participación de laicos con voz y voto.

A los pies de la Guadalupe
Desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe se ha preparado una Eucaristía a las 9:00 hrs. de México (11:00 de Chile) y un Santo Rosario a las 17:00 hrs. de México (19:00 de Chile), para poner en las manos de la Morenita del Tepeyac este evento que busca escuchar la voz del Espíritu Santo.

Todas las personas podrán unirse a la transmisión por las redes sociales del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y de la Asamblea Eclesial.

A lo largo de Latinoamérica se desarrollarán celebraciones en distintos santuarios marianos, entre ellas la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, de Costa Rica; la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Paz, en el Salvador; y la Purísima en la Catedral de Managua, de Nicaragua.

En Chile destaca la Eucaristía que se realizará en el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, en Copiapó, este viernes 2 de junio a las 12:00 hrs. para poner a los pies de María el próximo Sínodo de los Obispos.

Fuente: ADN Celam - Obispado Copiapó
Ciudad de México, 31-05-2023
Video: Eucaristía por el Sínodo de la sinodalidad desde la Basílica Ntra. Señora de Guadalupe (México)