Obispo de Copiapó inaugura y bendice capilla en La Arena, en Alto del Carmen

Obispo de Copiapó inaugura y bendice capilla en La Arena, en Alto del Carmen

 
Lunes 07 de Mayo de 2007
Con gran orgullo y alegría, la comunidad de la pequeña localidad de La Arena, ubicada al interior del Valle del Huasco, inauguró con la Bendición del Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana, su hermosa capilla dedicada a San José Obrero, el pasado 1 de mayo.

Antes del comienzo de la Eucaristía, algunos representantes de la comunidad compartieron con el Obispo la historia de este trabajo, y recordaron a todos los que participaron de distintas formas para la construcción de este templo, ubicado en lo alto de una colina, y que mira hacia el hermoso valle.

Concelebrando junto al Obispo estuvo el párroco del sector, Padre Enrique Sarneguet, quien se mostraba también muy contento y satisfecho con la finalización de la capilla, fruto de casi 10 años.

En su homilía, el Obispo mencionó la importancia de este trabajo, que muestra una comunidad comprometida con su fe, que se esfuerza por construir un lugar de encuentro y de oración. También señaló que todos los cristianos debemos asumir igual compromiso, dando testimonio de una fe sólida. Todo esto mirando a la V Conferencia de los Obispos latinoamericanos y caribeños, que nos llama a ser verdaderos discípulos y misioneros al inicio del tercer milenio. Monseñor Quintana hizo referencia además, al problema ecológico que hoy amenaza el corazón de este valle, el proyecto minero Pascua Lama, señalando que de nuestro seguimiento de Cristo se desprende el uso responsable y solidario de los recursos naturales, de manera especial del agua, sin la cual la vida no es posible.

La celebración concluyó con un delicioso almuerzo hecho por los mismos vecinos, con el que los vecinos celebraron junto al Obispo y a su párroco, la concreción de este proyecto.

Un sueño cumplido

La comunidad comenzó a trabajar para la construcción de esta capilla en el año 1998, con el apoyo del entonces Obispo de la diócesis, Monseñor Fernando Ariztía. Las personas tuvieron que trabajar casi una década para cumplir con los distintos trámites y lograr el financiamiento necesario. Gracias al aporte de vecinos de la zona, esta capilla cuenta con el Sagrario y las imágenes de la Virgen María, y del patrono del templo, San José.
La localidad de La Arena se encuentra al interior de la Provincia del Huasco, en el valle de El Tránsito, aproximadamente a media hora de Alto de Carmen, hacia la cordillera.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 07-05-2007