Concluye mes del Catequista congregando a todos los grupos de Primera Comunión, urbanos y rurales

Concluye mes del Catequista congregando a todos los grupos de Primera Comunión, urbanos y rurales

Concluyendo el mes dedicado a reconocer y animar al catequista, en Chanco realizan especial encuentro entre los grupos de catequesis urbanos y rurales, alrededor de 120 niños junto a sus catequistas, celebraron la alegría de ser comunidad y aprender juntos sobre la Palabra de Dios.

 
Jueves 01 de Junio de 2023
Ver Galería
La catequesis es un proceso de formación y enseñanza de la fe católica que tiene como objetivo transmitir los conocimientos y valores fundamentales de nuestra religión. Ante esta importante concepción la Comunidad de Chanco festejó a sus Catequistas y a los niños de los diferentes grupos, motivando entre ellos la camaradería y la fraternidad, es así que, los grupos de Primera Comunión de la sede parroquial recibieron a los 62 niños y niñas de las comunidades rurales de Quirimávida, Carreras Cortas, Reloca, Pahuíl, Loanco, Mariscadero, El Carmín, Tejerías, Batuco y Polhuín.

La celebración fue presidida por el párroco P. Francisco Hormazabal, quien dio la bienvenida al Templo y Santuario, a los niños y niñas (en total unos 120). En la ocasión reconoció, destacó y agradeció el gran trabajo que realizan los catequistas, hombre y mujeres de todas las comunidades que, con mucho esfuerzo, cariño y fe, ofrecen este hermoso servicio de enseñarnos a conocer a Jesús y su Palabra. Los niños y niñas, recibieron de regalo “el Nuevo Testamento”. A nuestra Señora de La Candelaria y a nuestro Patrono San Ambrosio, encomendamos a estos niños y niñas, a sus familias y en especial a todos los catequistas para que en cada encuentro sean capaces de ir fortaleciendo su fe y amor a Dios.

Fabián Martínez, corresponsal.

Fuente: Comunicaciones Linares
Chanco, 01-06-2023