Administración del Arzobispado de La Serena realizó Cuenta Pública correspondiente al año 2022

En Casa de Jornadas y Retiros “El Tránsito”

Administración del Arzobispado de La Serena realizó Cuenta Pública correspondiente al año 2022

La actividad procura contribuir a la transparencia en la administración de los recursos en la arquidiócesis.

 
Viernes 02 de Junio de 2023
Ver Galería
Como es costumbre desde hace 5 años en el Arzobispado de La Serena, este miércoles 31 de mayo se realizó la Cuenta Pública 2022, la cual tuvo como finalidad dar cuenta de ingresos y egresos, como la administración de estos recursos económicos aportados por los fieles para la evangelización.

La jornada se realizó de manera presencial en el salón de eventos de la Casa de Jornadas y Retiros “El Tránsito”, contando además con la transmisión vía streaming por el canal de YouTube Iglesia La Serena, Facebook RSB Chile y el canal Nortevisión.

Importante señalar que esta iniciativa fue impulsada desde sus inicios por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y organizada por el Consejo Arquidiocesano de Asuntos Económicos, en conjunto con la Administradora de Bienes del Arzobispado, Sra. Cecilia Marín Vega, quien señaló: “es muy importante que las parroquias y comunidades se sumen a esta iniciativa, para exponer de manera clara y transparente en qué modo se utilizan los recursos”.

Con respecto a la jornada, Stuardo Erazo, miembro del Consejo Arquidiocesano de Asuntos Económicos, indicó que es necesario tener una óptima administración de los recursos, teniendo en cuenta los tiempos difíciles que se viven a nivel universal consecuencia de la guerra en Ucrania: “primero, felicitar a la Administración de Bienes del Arzobispado por el trabajo realizado en la Cuenta Pública, la cual fue completa y detallada. El año 2022 fue complicado en el ámbito económico, veníamos saliendo de una pandemia y cuando pensábamos que estábamos en recuperación surgió la guerra en Ucrania que complicó aún más la situación en cuanto a recursos a nivel mundial. Como Consejo Económico nuestra función, entre otras, es apoyar y asesorar a la Administración en buscar formas de distribuir de manera óptima los recursos, pese a las dificultades”.

Además instó a hacer énfasis en la Pastoral del 1%: “Es necesario potenciar la Pastoral del 1% y su misión. Las personas deben tener conocimiento de cuáles son los mecanismos que permiten aportan a la Iglesia en cuanto a los recursos económicos, de allí parte la importancia de esta Cuenta Pública, hay que explicar también cómo se distribuyen dichos aportes”.

Por su parte, Francisco Herrera, quien siguió la transmisión vía YouTube, detalló: “se agradecen estas instancias ya que somos una Iglesia que está caminando unida. Es muy importante transparentar y estar en sintonía con la Iglesia incorporando al Pueblo de Dios en los procesos”.

Iván Arenas, señaló: “la Cuenta Pública fue muy didáctica, ya que a pesar de que su servidor no es un erudito en el tema de finanzas, me dejó muy en claro lo que hace la Iglesia con los recursos económicos que de una u otra forma llegan para el proceso de evangelización”.

En la convocatoria se percibió el ambiente de alegría y satisfacción de los presentes por la Cuenta Pública referente al año 2022 y en el diálogo surgido en la convivencia fraterna, se vislumbran otros desafíos a afrontar.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 02-06-2023