Cientos de personas dieron el último adiós al diácono permanente Claudio Gamboa Astorga

Cientos de personas dieron el último adiós al diácono permanente Claudio Gamboa Astorga

Con la Capilla Nuestra Señora de las Nieves repleta la comunidad de Punta Arenas despidió al apreciado diácono Claudio

 
Sábado 03 de Junio de 2023
Ver Galería
Con una misa celebrada por el obispo Oscar Blanco, acompañado de sacerdotes y diáconos , la comunidad despidió ayer al fallecido diácono Claudio Gamboa Astorga. Cientos de personas llegaron hasta la capilla Nuestra Señora de las Nieves, en calle General Medina Nº0398. En la ocasión se reunieron muchos alimentos no perecibles, a petición de la familia. Se destacó la figura del fallecido hombre de Iglesia, quien siempre concurrió con palabras de apoyo espiritual en cada funeral. “Ahora somos nosotros los que estamos pasando por esto, algo de lo que nos fuiste preparando poco a poco. Fuiste un papá siempre presente y orgulloso de nuestros logros”, según carta de los hijos Cristián y Marcelo.

Gamboa fue uno de los fundadores de la capilla Nuestra Señora de las Nieves ubicada en Villa Las Nieves junto a otros fieles. Además, sirvió en la diócesis de Punta Arenas, como encargado del área de educación por más de una década, en donde acompañó y asistió a los profesores de religión de Magallanes. Y capellán del Cementerio Municipal de Punta Arenas.
Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Municipal de Punta Arenas, y su familia expresó que lo recordaran como lo que era, una persona que dedicó su vida a quienes más lo necesitaban, siendo leal, y fiel a su familia y a la iglesia.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 03-06-2023