Encuentro de Animadores de CEBs de Decanato Temuco Sur

Encuentro de Animadores de CEBs de Decanato Temuco Sur

Para generar encuentros de escucha y diálogo fraterno, que permitan intercambiar experiencias y propiciar el acompañamiento pastoral, fue el objetivo de la convocatoria efectuada por la Vicaría de Pastoral de la Diócesis San José de Temuco, a los animadores de las Comunidades Eclesiales de Base, del Decanato Temuco Sur, reunión virtual realizada el jueves 02 de junio donde participaron 48 animadores.

 
Lunes 05 de Junio de 2023
Ver Galería
Se inició con las palabras de bienvenida del Vicario de Pastoral de la Diócesis, el Pbro. Ariel Valdez, quien les agradeció su participación y compromiso en toda la labor pastoral que realizan en sus comunidades. Posteriormente, el diacono Guillermo Díaz, profundizó sobre las Comunidades Eclesiales de Base, revitalizar las vida de nuestras CEBs, recuperar la vitalidad y entusiasmo de los cristianos de la Iglesia naciente " Requiere hoy de animadores de CEB con una espiritualidad renovada" como manifiesta el papa Francisco. En las CEB un pequeño grupo de personas comparten: Su Vida, Su Fe, Su compromiso.

Posteriormente, se realizó un trabajo en grupos donde se respondió a la consulta sobre las experiencias que enriquecen, animan y renuevan el servicio como animador. Cabe destacar, que los participantes expresaron la inquietud de seguir reuniéndose en esta misma plataforma para fortalecerse a través del diálogo.


Desde los Desafíos Pastorales del presente año, que nos invitan a una Iglesia Sinodal, Profética y Esperanzadora, que surge como fruto del discernimiento eclesial junto al Espíritu Santo, se realizarán estos encuentros en todos los decanatos continuando el jueves 08 de junio, con el Decanato de Victoria.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 05-06-2023