Monseñor Bernardo Álvarez predica retiro sobre el lenguaje de Dios en Centro de Espiritualidad

Monseñor Bernardo Álvarez predica retiro sobre el lenguaje de Dios en Centro de Espiritualidad

Se trató del primer retiro organizado como Centro de Espiritualidad.

 
Lunes 05 de Junio de 2023
Ver Galería
Cerca de 40 personas participaron, con profunda alegría, en el retiro “El Lenguaje de Dios”, la mañana del sábado 3 de junio en el Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga.

El retiro fue predicado por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, quien habló sobre “el lenguaje de Dios y cómo escuchar su Palabra”.

Al inicio del tema señaló que “vivimos en una sociedad donde nos cuesta mucho relacionarnos, hay poca capacidad de diálogo, de comprensión también, incluso en el mismo lenguaje”. Por este motivo, existe el desafío de “dialogar, de escucharnos, de hacer silencio”.

En ese contexto, destacó que “eso también es, evidentemente, un medio para profundizar en nuestra vida espiritual, en cuanto al diálogo con Dios, la escucha y comprender espiritualmente su lenguaje y su mensaje de salvación”.

Luego de entregar algunas guías y recomendaciones, Monseñor Bernardo invitó a los participantes a realizar oración contemplativa de forma individual, acompañados por un texto bíblico: el relato de la Anunciación según San Lucas o el relato de Moisés y la zarza ardiente en el Libro del Éxodo.

“Una linda oportunidad”

En este retiro participaron personas de diversas comunidades parroquiales, quienes valoraron la instancia de reflexión. Una de ellas fue Cecilia Fernández, de la Parroquia San Juan de Mata de Concepción, quien afirmó que sintió este retiro “como una invitación directamente de Dios hacia mí. Es una linda oportunidad y me dio mucho gusto que este Seminario se abriera a la comunidad, porque nos da la oportunidad de conocer a otras personas y de crecer espiritualmente también en la fe”.

“Lo encontré muy bonito. El tema lo voy a seguir repitiendo en la casa, para tratar de profundizar un poquito más, porque por el tiempo uno acá lo encuentra poquito, pero lo encontré muy bueno. Monseñor Bernardo es muy clarito, muy bien hecho su retiro, lo encontré muy lindo, fue una bonita experiencia”, destacó.

Asimismo, Matías Hameau, de la Parroquia Del Sagrario de Concepción, comentó que “es una muy bonita instancia para dejarse acompañar por el Señor por medio de esta guía, de estas ideas que nos ha transmitido Monseñor Bernardo”.

“Es bonito encontrarse con otras personas no solamente de la parroquia, de la comunidad de la cual yo soy parte, sino con otros hermanos de la diócesis y compartir estas reflexiones para seguir caminando en este camino que el Señor nos propone de la vida de fe y que juntos hagamos crecer la Iglesia y la misión”, agregó.

En tanto, Monseñor Bernardo Álvarez señaló que se trató del primer retiro como Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga en el Seminario Metropolitano de Concepción y “gracias a Dios hemos tenido una bonita concurrencia de hermanos y hermanas que han participado muy interesados también en el tema. Entonces pienso que el Señor nos va dando su bendición y además justo después de haber celebrado Pentecostés, la unción con el Espíritu, creo que es participación de esa unción”.

“Así que esperamos en Dios poder seguir adelante con este proyecto, creemos que el Seminario como lugar de espiritualidad, de encuentro con Dios, puede dar mucho fruto, y por lo tanto también animar a toda la comunidad arquidiocesana u otros que quieran sumarse o participar, que lo puedan hacer”, enfatizó.

En ese sentido, manifestó que “creemos que es de total necesidad, en el tiempo que vivimos como Iglesia y como sociedad, trabajar y profundizar mucho en la vida en el Espíritu Santo. Así que eso nos entusiasma muchísimo y esperamos que Dios nos siga confirmando”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 05-06-2023