P. Mauricio Jacques es nuevo Vicario del Clero

P. Mauricio Jacques es nuevo Vicario del Clero

Hace unas semanas Mons. Galo Fernández, obispo de Talca, nombró al padre Mauricio como Vicario del Clero, un servicio que espera desarrollar en una actitud de escucha y acompañamiento a los sacerdotes.

 
Lunes 05 de Junio de 2023
Ver Galería
Al ser consultado sobre este nuevo encargo el padre Mauricio Jacques señala que es algo muy importante: “El obispo me ha pedido que asuma esta responsabilidad, y me parece que es muy importante poder estar en sintonía con el clero en lo que son sus preocupaciones, en especial la parte humana y espiritual”.

“Eso implica mucha tarea, ojalá estar atento de la persona de cada sacerdote que como todo ser humano necesitamos ayuda espiritual, afectiva, material, etc. Por lo tanto, estoy muy contento en esta nueva misión, pero a la vez con temor y temblor porque es una linda responsabilidad. Si uno se quiere tomar en serio el acompañar como hermano a los hermanos es una gran y buena tarea, pido a Dios y al Espíritu Santo que me puedan ayudar”, enfatiza el sacerdote.

Dentro de la Vicaría del Clero -menciona el nuevo vicario- se ha formado un equipo con otros presbíteros, en el que se trabaja en diversas áreas de la vida espiritual, pastoral y formativa de los sacerdotes.

El padre Mauricio recalca que este servicio lo aprecia desde la escucha, “como un servidor más de un hermano que puede ayudar en la escucha y en el acompañamiento al sacerdote. Todos necesitamos compañía y ser escuchados, y cuando hay una buena fraternidad que hermoso es ayudarnos como hermanos”.

Hay que destacar que el padre Mauricio Jacques Sánchez es sacerdote de la Diócesis de Talca hace más de 27 años y es párroco de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 05-06-2023