Seis aspirantes al diaconado permanente reciben los ministerios del lectorado y acolitado en la Diócesis de Calama

Seis aspirantes al diaconado permanente reciben los ministerios del lectorado y acolitado en la Diócesis de Calama

Este nuevo paso es un hito significativo en su camino hacia la ordenación y como testimonio del amor de Dios a su comunidad y familia.

 
Martes 06 de Junio de 2023
Ver Galería
Seis aspirantes al diaconado permanente en la Diócesis San Juan Bautista de Calama dieron este lunes un nuevo paso en su preparación al orden sagrado al recibir los ministerios del lectorado y acolitado en celebración llevada a cabo en la Catedral de Calama.

La eucaristía fue presidida por el padre Néstor Veneros, administrador diocesano y concelebrada por el vicario general, José Luis Plaza, junto al padre Patricio Cortés sacerdote a cargo de la escuela de formación del diaconado en la Iglesia de Calama.

En la celebración los aspirantes fueron acompañados por sus esposas y familiares, y fue la ocasión para que el padre Néstor destacara el compromiso de los postulantes en el ejercicio de su ministerio, pero también el testimonio que pueden dar con sus familias, por esto felicitó a las esposas, no solo por acompañar a sus maridos en este proceso, sino sentirse parte de este caminar, “la familia es el centro de nuestra Iglesia, son los cimientos sobre los cuales ponemos nuestra fe. Por esos los diáconos que van a ejercer su servicio a los más necesitados y pobres, tienen que contar con el apoyo de quienes más quieren que, es su familia”.

Luego de la homilía el administrador diocesano, Néstor Veneros confirió los ministerios del lectorado y acolitado, según el rito del Pontifical Romano a los candidatos al diaconado permanente: Alberto Sánchez Órdenes, Juan Carlos González Torres, Francisco Torres Rojas, Edgardo Pinilla Cortés, Cristian Díaz Herrera y Luis Barraza Naranjo.

Este paso en la formación de los aspirantes al diaconado permanente representa un hito significativo en su camino hacia la ordenación, preparándolos para desempeñar su servicio en la comunidad y ser testigos del amor de Dios a través de su ministerio. Un carisma que radica en animar a los cristianos en su propia vocación de servicio, tanto en el orden de la solidaridad como de la evangelización y edificación de la comunidad eclesial.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 06-06-2023