Obispo de Chillán visita la UCSC para firma de convenio de colaboración con la Diócesis

En Concepción

Obispo de Chillán visita la UCSC para firma de convenio de colaboración con la Diócesis

Monseñor Sergio Pérez de Arce, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile y el Dr. Cristhian Mellado, Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, firmaron el convenio de colaboración entre la Diócesis San Bartolomé de Chillán y la Universidad.

 
Miércoles 07 de Junio de 2023
Ver Galería
Con la finalidad de oficializar el convenio de colaboración mutua entre la Diócesis de Chillán y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se llevó a cabo la visita de Sergio Pérez de Arce, Obispo de la Diócesis de San Bartolomé y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). El Obispo llegó hasta el Salón de Consejo Superior de la UCSC, para la firma del acuerdo que forma parte de la política de vinculación de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, en alianza estratégica con la Unidad Sello Identitario y la Dirección de Pastoral.

La ceremonia contó con la presencia del Rector de la Universidad, Dr, Christian Mellado; la Prorrectora, Dra. Ana Narváez; el Decano de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, Dr. Patricio Merino; el Director de Pastoral, Pbro. Víctor Álvarez; la Directora de Relaciones Institucionales y Vinculación, Dra. Lorena Retamal; el Jefe de la Unidad Sello Identitario, Mg. Alex Muñoz; y el equipo de formación de la Diócesis de Chillán, compuesto por el vicario pastoral padre Rodrigo Uribe, Paula Sandoval y Alex Morales.

El rector de la UCSC, expresó su alegría por concretar este convenio mediante el cual se formaliza la relación y colaboración con el Obispado, trabajo que se viene realizando hace años, a través de la formación entregada por la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía. “Como una institución de la Iglesia y como parte de nuestra misión, creemos importante poder desplegar y ponernos al servicio de la Iglesia, estrechar los lazos y ofrecer a la Diócesis de Chillán nuestro apoyo en los temas católicos y de identidad. Nos parece que es el camino correcto, ya que nosotros tenemos que cooperar con la misión de la Iglesia”, dijo.

Por su parte, el padre Sergio Pérez de Arce agradeció el apoyo y el trabajo conjunto con la UCSC, señalando: “Hemos formalizado esta colaboración porque necesitamos formar a nuestros agentes pastorales, de parroquias fundamentalmente, y en el campo de la educación, ya que tenemos bastantes colegios donde necesitamos también fortalecer la formación en la identidad católica y en cuestiones más técnicas y pedagógicas. Estamos muy contentos de formalizar esto y seguir explorando y discerniendo juntos posibilidades de apoyo. Nos agrada que una universidad católica de esta calidad esté tan llana y disponible para apoyarnos”.

Con este acuerdo, la Universidad y el Obispado buscan canalizar y coordinar institucionalmente, la colaboración en la asesoría e implementación de los procesos formativos modelados por la Diócesis San Bartolomé de Chillán y, la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía; con apoyo de la Unidad Sello Identitario UCSC. De esta forma, la Facultad brindará apoyo en el discernimiento, creación, diseño e implementación de las diversas instancias formativas, teniendo en cuenta su misión evangelizadora.

“La comunidad de la Facultad está contenta de poder seguir estrechando vínculos y de manera sistematizada con la diócesis hermana de Chillán. La UCSC tiene presencia en la región del Ñuble y esta colaboración nos enriquece y nos permite aunar fuerzas para servir en la formación cristiana”, señaló al respecto el Decano de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, Patricio Merino Beas.

Cabe destacar que en abril también se firmó el acuerdo de colaboración para la formación cristiana entre el Arzobispado de la Santísima Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con el cual se busca establecer iniciativas que vayan en beneficio de la formación en la Arquidiócesis de Concepción, asesoradas por las mismas entidades que participan en este nuevo convenio.

Fuente: Comunicaciones UCSC
Chillán , 07-06-2023