Pobladores de La Bandera materializan anhelo tras ser visitados por el Papa en 1987

El costo de la obra superó los $400 millones y fue financiada por la Fundación Ossa Fernández:

Pobladores de La Bandera materializan anhelo tras ser visitados por el Papa en 1987

 
Martes 29 de Junio de 2004
Con la presencia del Obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati fue inaugurado y bendecido el anhelado nuevo templo parroquial Jesús Señor de la Vida, en la población La Bandera. Es de construcción sólida, con 1.440 metros cuadrados construidos, cuenta con capacidad para 800 personas y la arquitectura es obra del destacado estudio Carlos Elton y Asociados. Cuenta con cinco imágenes, las cuales fueron traídas desde Ibarra, Ecuador, localidad mundialmente conocida por la realización de imágenes religiosas de calidad.

Junto a esta iglesia, la Fundación Ossa Fernández ya ha invertido $1.500 millones en la construcción de nuevas iglesias, lo que permitirá que a fines de este año, nueve comunas se vean beneficiadas con nuevos y sólidos templos católicos.

Santiago, 28 de junio de 2004; “Como compromiso eclesial concreto, exhorto..a la participación frecuente y activa en la vida litúrgica de la Iglesia, a un estilo de vida más marcado por la fraternidad y el sentido de comunidad”. Estas palabras penetraban en los corazones de miles de chilenos que escuchaban atentos al Papa Juan Pablo II en su visita a la Población La Bandera aquel 2 de abril de 1987. Hoy, siete años más tarde, y con el entusiasmo de la comunidad, y el aporte económico y gestión de la Fundación Ossa Fernández, el sueño de muchas familias de La Bandera se hizo realidad: contar con una iglesia de excelente calidad.

Es así que con la presencia del Obispo auxiliar de Santiago, Monseñor. Ricardo Ezzati, directores de la Fundación Ossa Fernández, el alcalde de San Ramón, Pedro Isla, y otras autoridades, fue inaugurado y bendecido el anhelado nuevo templo parroquial Jesús Señor de la Vida, en la población La Bandera, comuna de San Ramón.

La construcción responde al anhelo que mostraron los pobladores de La Bandera, lo que se unió a los deseos de Rafael Ossa Foster y Loreto Fernández de Ossa, de dejar todos sus bienes hacia un fin noble, y que muchas veces, pasa inadvertido: el construir iglesias de excelente calidad en sectores de escasos recursos, y el financiar los estudios de seminaristas que no cuentan con los recursos para dicha preparación.

Por ello hoy la iglesia Jesús Señor de la Vida fue entregada a su gente. El costo del templo superó los $400 millones, es de construcción sólida, con
1.440 metros cuadrados construidos y capacidad para 800 personas. Además del ala central y el altar, cuenta con dos capillas y salas de uso múltiple que tienen por fin ser un lugar de encuentro y respuesta a las inquietudes de la comunidad.

La arquitectura es obra del destacado estudio Carlos Elton y Asociados, quienes recogiendo la construcción religiosa tradicional, proyectaron una obra con un lenguaje contemporáneo. En ésta, destacan los materiales nobles, como la piedra del altar, el ladrillo de los muros y las vigas revestidas en madera con cubierta de tejuela en la techumbre.

La Iglesia cuenta con cinco imágenes, las cuales fueron traídas desde Ibarra, Ecuador, localidad mundialmente conocida por la realización de imágenes religiosas de calidad. Elaboradas en resina, estas obras fueron encargadas especialmente para La Bandera y apuntan a potenciar principalmente la importancia de la familia.

Junto a esta iglesia, la Fundación Ossa Fernández ya ha invertido $1.500 millones en la construcción de nuevas iglesias, lo que permitirá que a fines de este año, nueve comunas se vean beneficiadas con nuevos y sólidos templos católicos.

Cabe destacar que en el criterio de las comunas escogidas hubo preferencia por aquellas en donde existe población de escasos recursos, que muchas veces no tienen acceso a infraestructura de primera generación, pero con entusiasmo y ganas de contar con un nuevo templo. Por ello, en éstas se busca, a través de la calidad, aportar a las familias del entorno tanto en lo material como espiritual y; asimismo la posibilidad de que en ellas surjan nuevas vocaciones sacerdotales y religiosas.

Las localidades beneficiadas hasta ahora son Santiago Centro (restauración de la Parroquia El Sagrario, en la Catedral Metropolitana), población La Bandera de San Ramón, Quilicura, Valparaíso (V Región), La Serena (IV Región), Puelo y Puerto Montt (X Región) entre otras. Lo anterior ha entregado empleo a cerca de 600 chilenos, entre empleos directos e indirectos.

Para lo anterior se ha trabajado intensamente. Por lo mismo, y para que ésta obra pueda permanecer en el tiempo la Fundación llamó a que todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa, lo puede realizar depositando en la cuenta corriente N°15-70579-5, de la Fundación Ossa Fernández del Banco Bice o comunicándose al teléfono 4766009.
, 29-06-2004