En Copiapó se realiza el I Congreso Diocesano de Educación Católica de Atacama

En Copiapó se realiza el I Congreso Diocesano de Educación Católica de Atacama

 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
Con la presencia de invitados especiales, como el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, la Ministra de Educación, Yasna Provoste, y el Rector de la Universidad Alberto Hurtado, el sacerdote jesuita Fernando Montes, se realizará los días 11 y 12 de mayo, el I Congreso de Educación Católica de Atacama, organizado por la Vicaría de Educación de la diócesis de Copiapó.

Este congreso es una réplica regional del congreso nacional realizado el año pasado en Santiago, y permitirá obtener una visión global de los desafíos de la educación católica en nuestra región, así como fortalecer sus objetivos y carismas. Para ello, han sido convocados los nueve colegios católicos existentes en Atacama, así como los profesores de religión de todos los establecimientos, los docentes que sean católicos aunque enseñen otras asignaturas, centros de padres y apoderados, centros de alumnos, y establecimientos de educación superior como la Universidad Santo Tomás y el Instituto Profesional Hogar Catequístico.

Programa de actividades
El Congreso se inicia el viernes 11 de mayo a las 8.00 con la acogida en el Obispado de Copiapó y la Catedral, para dar paso a las 9 de la mañana a la Eucaristía en la misma Catedral. La ceremonia de inauguración se realizará en el Salón La Merced del Liceo Católico a las 10.30 horas, con la presencia de las autoridades, entre ellas el Obispo de Copiapó, la Ministra de Educación, el secretario regional ministerial de Educación, los alcaldes de la región, los directores y directoras de colegios.
A las 11.00 de la mañana se expondrá el primer tema, a cargo del rector de la universidad Alberto Hurtado, Padre Fernando Montes, s.j.: “Desde el Evangelio: la identidad de la Educación Católica en el mundo de hoy”. Ambos días, las ponencias incluyen también trabajos de grupo y plenarios para compartir la reflexión de la asamblea.

Por la tarde, a las 15.00 se realizará el foro “¿Qué Educación Católica requiere nuestra Región de Atacama?”, con la participación de directores de los colegios invitados y los comentarios del Padre Montes.

El día sábado a las 9.00 de la mañana, Mirenxtu Anaya estará a cargo del tema “Diagnóstico cualitativo sobre Educación Católica en Chile”.

El cierre de este I Congreso está programado a partir del mediodía, con las conclusiones generales del Obispo diocesano. A las 12.30 horas se celebrará la liturgia de clausura.

Las inscripciones se realizan en el Obispado de Copiapó o en los lugares de acogida al comienzo del Congreso. Mayores informaciones, a los teléfonos 352327 ó 352321.

Descargar programa en word


Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 09-05-2007