Pastoral Juvenil Castrense se reúne con su pastor

Pastoral Juvenil Castrense se reúne con su pastor

 
Martes 05 de Junio de 2007
En una jornada que se extendió casi todo el día sábado 2 de junio, más de 840 jóvenes de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile se reunieron con el Obispo Castrense Mons. Juan Barros en la Escuela de Suboficiales del Ejército en Rinconada de Maipú.

Todos ellos, entre los que se cuentan Cadetes, Aspirantes, Alumnos y Dragoneantes, se preparan en cada una de sus Escuelas para recibir el Sacramento de la Confirmación.

El encuentro fue organizado por los capellanes de las distintas Escuelas Matrices, quienes procuraron que en dicha actividad todos los jóvenes pudieran compartir su fe cristiana, renovando además sus compromisos con Dios, la Patria y la Familia.

Al final de la jornada se trasladaron a los muros históricos del antiguo Templo Votivo, situado en el lugar donde se libró la batalla de Maipú entre patriotas y realistas. En agradecimiento al triunfo de las tropas chilenas, Bernardo O’Higgins prometió consagrar a la Virgen del Carmen como patrona de Chile y levantar un templo en su honor.

Después de una peregrinación hasta el nuevo templo se celebró una festiva Misa, presidida por el Obispo Castrense y los Capellanes de todas las Escuelas Matrices.

Fuente: Pastoral Juvenil Obispado Castrense
Santiago, 05-06-2007