Fuerzas Armadas celebraron Jornada Mundial de las Comunicaciones

Fuerzas Armadas celebraron Jornada Mundial de las Comunicaciones

El Obispo Castrense de Chile, Mons. Juan Barros, presidió una eucaristía en la que participaron capellanes y comunicadores de las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

 
Miércoles 04 de Julio de 2007
Este miércoles 4 de julio el Obispado Castrense de Chile dedicó la jornada matutina a reflexionar sobre los temas propuestos por la Iglesia para la XLI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en nuestro país se ha celebrado el fin de semana.

En la oportunidad, el Obispo Castrense de Chile, Mons. Juan Barros Madrid, presidió una eucaristía en la Catedral Castrense de Santiago, la que fue concelebrada por los capellanes jefes de las instituciones armadas y de orden, y por el secretario canciller de dicho Obispado.

En la Misa participaron los máximos responsables de las unidades comunicacionales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros, junto al Director de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile.

En su homilía, Mons. Barros formuló votos porque la Jornada Mundial de las Comunicaciones renueve la fe en la oración y el compromiso personal e institucional a salvaguardar el bien común, a preservar la verdad, a proteger la dignidad humana individual y a promover el respeto por las necesidades de la familia.

Citando al Santo Padre en su reciente viaje apostólico a Brasil, el Obispo Castrense recordó que "es necesario decir no a aquellos medios de comunicación social que ridiculizan la santidad del matrimonio y la virginidad antes del casamiento".

Al mismo tiempo, recordó que en la gran familia militar se dan preciosos valores que custodiar y variadas posibilidades de acrecentarlos con procesos educativos para los jóvenes, en las familias. "Y con ustedes, comunicadores, ponemos una especial esperanza para obtener bellos frutos que permanezcan", agregó.

Al término de la Eucaristía, los participantes compartieron, junto a un café con torta, un momento de diálogo fraterno, en torno a la misión de la Iglesia en las comunicaciones, y a los desafíos particulares de las unidades comunicacionales de las instituciones armadas y de orden.

Fuente: Prensa CECh
Santiago, 04-07-2007