Misa de exequias de padre Alfredo Ruiz Tagle

Este Martes 13 a las 10:30 horas, en Parroquia Jesús Nazareno:

Misa de exequias de padre Alfredo Ruiz Tagle

Pesar en Iglesia de Santiago por fallecimiento de creador de Fundación “Mi Casa”, obra destinada a proteger a niños en riesgo social

 
Lunes 12 de Julio de 2004
Mañana martes 13 de julio, a las 10:30 horas, en la Parroquia Jesús Nazareno (Av. Manuel Montt 797), se oficiará la Misa de Exequias en memoria del Pbro. Alfredo Ruiz - Tagle Jiménez, quien falleciera ayer a la edad de 93 años. Sus funerales se realizarán posteriormente en el Cementerio General en el mausoleo de la familia Frei Ruiz -Tagle.

El Padre Ruiz-Tagle se encontraba internado desde hace más de un año en la Residencia sacerdotal Santo Cura de Ars, casa de reposo especialmente para sacerdotes ancianos y/o enfermos que mantiene el Arzobispado de Santiago gracias al apoyo de la Fundación Las Rosas.

El deceso del Padre Ruiz-Tagle provocó mucho pesar en la Iglesia de Santiago, especialmente entre quienes lo conocieron por la gran obra que realizó en favor de la infancia desprotegida. Su fallecimiento se produjo ayer domingo, a las 17:00 horas, como consecuencia de un enfisema pulmonar, y a partir de este mediodía está siendo velado en la mencionada parroquia.
Esta mañana, en la capilla de la mencionada Residencial sacerdotal se oficio una Misa en su memoria que presidió Monseñor Joaquín Matte. Posteriormente, Monseñor Ricardo Ezzati, Obispo Auxiliar de Santiago, rezó un responso.

El Padre Alfredo Ruiz-Tagle había nacido el 13 de septiembre de 1911. Estudió en el Instituto de Humanidades Luis Campino, y Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hizo sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1935.

Durante sus primeros años de sacerdocio, el Padre Ruiz -Tagle se desempeñó como Vicario Cooperador en las parroquias de Puente Alto y de Santo Tomás de Aquino. Se desempeño también como profesor en el Instituto Luis Campino, siendo director espiritual en dicho establecimiento educacional.

Sus primeros pasos a favor de los niños de la calle y en riesgo social, los realizó en compañía del padre Alberto Hurtado, trabajando juntos en un Hogar para menores en la localidad de Colina. El 18 de agosto de 1947, fundó la Fundación “Mi Casa”, institución que se preocupó de atender a menores abandonados y en riesgo social.

Santiago, 12 julio 2004.-
, 12-07-2004