Pastoral Juvenil de Copiapó realiza segunda jornada de formación

Pastoral Juvenil de Copiapó realiza segunda jornada de formación

 
Lunes 20 de Agosto de 2007
Entre los días 3, y 5 de agosto se realizó la segunda jornada de formación para animadores de grupos de la Pastoral Juvenil de la diócesis de Copiapó, en la casa de ejercicios de la Candelaria.

En esta jornada participaron 28 jóvenes animadores de comunidad, de las comunas de El Salvador, Diego de Almagro, Caldera, Vallenar, Freirina y Copiapó. Para esta actividad se contó con la colaboración de diversos expositores: el P. José Abarza expuso el tema de Liderazgo Juvenil; sobre la Ley de responsabilidad penal adolescente expuso el Seremi de Justicia. Fredy Arancibia; el tema del Acompañamiento Juvenil fue presentado por la Hna. Ángela Pérez; sobre Afectividad y Sexualidad Juvenil, expuso la Sra. Hortensia Marín; y la Hna. Sandra Segovia presentó Espiritualidad Misionera. Además, representantes del Instituto Nacional de la Juventud dieron a conocer aspectos y trabajo de desarrolla el INJUV.

También se contó con la grata presencia de nuestro Padre Obispo Gaspar Quintana, quien compartió el desayuno del día domingo y presidio la Eucaristía de Cierre de la jornada.

Fuente: Pastoral Juvenil Copiapó
Fotos: Eduardo Albanez

Copiapó, 20-08-2007