Iglesia de Santiago unida en oración tras crimen de sacerdote

Iglesia de Santiago unida en oración tras crimen de sacerdote

 
Sábado 24 de Julio de 2004
El Obispo auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Contreras Villarroel, pidió a los fieles de la arquidiócesis que se unan en oración luego de la trágica muerte de un sacerdote a manos de un hombre joven que le quitó la vida en la catedral metropolitana.

Visiblemente afectado, Mons. Contreras expresó que la muerte violenta del Pbro. Faustino Gazziero De Stefani es una situación muy dolorosa para la Iglesia.

"Nos tiene consternados ver morir a un hermano sacerdote con sus vestiduras litúrgicas", afirmó el Obispo. Y agregó que en momentos como éstos los creyentes en Jesucristo nos sentimos llamados a orar.

En conversación con los periodistas esta noche, Mons. Contreras se abstuvo de formular calificativos frente a este hecho y afirmó que la Iglesia esperará los resultados de los procedimientos policiales y las determinaciones de la justicia.

El Pbro. Gazziero pertenecía a la orden de los Siervos de María (servitas), congregación a la que pertenecen los Obispos Juan María Agurto, coadjutor de Ancud; y Luis Infanti, Vicario Apostólico de Aysén.

El sacerdote habitualmente oficiaba la eucaristía en el principal templo de la Arquidiócesis. Según informaciones preliminares, el ataque se produjo cuando ingresaba a la sacristía, después de haber celebrado la Misa.

Fuente: Prensa CECH

Santiago, 24-07-2004