Emotivo adiós al Padre Faustino

Emotivo adiós al Padre Faustino

 
Martes 27 de Julio de 2004
Entre aplausos concluyó la misa de exequias del P. Faustino Gazziero, sacerdote servita asesinado el fin de semana en la Catedral de Santiago.

La eucaristía fue presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y concelebrada por más de 30 obispos, que se encontraban participando en un retiro espiritual desde el lunes. También estuvieron el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli; representantes de otras confesiones religiosas, decenas de sacerdotes, religiosos y numerosos fieles.

Entre las autoridades se contaban el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y su esposa; el Presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini; el Ministro de Justicia, Luis Bates; el Intendente metropolitano, Marcelo Trivelli; y el Alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.

La ceremonia se inició pasadas las 10:00 hrs., cuando una copiosa lluvía caía sobre Santiago, con el rezo de las Letanías.

Acompañaban al Cardenal los dos obispos servitas actualmente en ejercicio, Mons. Luis Infanti (Obispo Vicario Apostólico de Aysén) y Mons. Juan María Agurto (Obispo coadjutor); los obispos auxiliares de Santiago Mons. Ricardo Ezzati y Mons. Cristián Contreras Villarroel; y el Nuncio Apostólico de S.S., Mons. Aldo Cavalli.

En el inicio de la ceremonia, fue colocada su estola sobre el ataúd. El evangelio que se leyó fue el de las Bienaventuranzas.

En su homilía, el Cardenal Errázuriz sostuvo que el P. Faustino fue un hombre de bien y que el dolor de su muerte ha traspasado los muros de la Iglesia. Ver más sobre la homilía.

Al concluir la eucaristía, después del responso por el eterno descanso del alma del P. Faustino, sus hermanos de la Orden de los Siervos de María cargaron el ataúd y lo condujeron hasta las puertas de la Catedral en medio de los aplausos de los fieles.

Posteriormente, el cortejo se dirigió hasta el Cementerio Católico, donde el sacerdote se desempeñaba como capellán.

Ver homilía completa de Monseñor Errázuriz.

Fuente: Prensa CECH
Santiago, 27-07-2004