Red radial Profeta organiza II Concurso de cuento corto “Más agua, más vida”

Red radial Profeta organiza II Concurso de cuento corto “Más agua, más vida”

 
Miércoles 10 de Octubre de 2007
Como una forma de descubrir y promover nuevos talentos literarios para el Bicentenario, al tiempo de crear conciencia de la importancia del agua para la vida, la red Radial Profeta ha organizado la segunda versión del Concurso de Cuento Corto cuyo tema este año es “Más agua, más vida”.

La invitación está dirigida a todos los jóvenes de enseñanza básica y media de la región de Atacama, que tengan hasta 18 años de edad, y la extensión es hasta 99 palabras, las que se deben hacer llegar a la emisora a través de su sitio web www.radioprofeta.cl o a la casilla 39 de Freirina, indicando el nombre, edad, domicilio, mail y un fono de contacto. La fecha de cierre es el 10 de noviembre del presente año y los premios son un computador para el primer lugar; para el segundo una cámara digital; y un mp3 para el tercero. También se hará una mención honrosa por creatividad, que obtendrá igualmente un mp3.

El Director de la Red Profeta, Padre Mauricio Arancibia Portilla, señaló que “el tema fue escogido como una forma de sensibilizar a los nuevos ciudadanos del Chile del siglo XXI en lo indispensable del agua para la supervivencia, más aún por la coyuntura que vive la región de Atacama por el uso indiscriminado de este vital recurso, especialmente por algunos yacimientos mineros y la agroindustria”.

Cabe recordar que el año pasado el concurso se trató de la familia y el ganador fue un menor de la Hacienda Nicolasa
El Concurso Cuento Corto cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Atacama, Emelat y Bancoestado.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 10-10-2007